Cesan a comandante policiaco
CHETUMAL.- Por estar presuntamente involucrado en actos de corrupción investigados por la Dirección de Asuntos Internos (DAI), el suboficial Efraín Sánchez Catzín fue destituido como comandante del Grupo “Zorro”.
El mencionado negó lo anterior y ahora tendrá todo el derecho a defenderse, porque considera una campaña represiva derivada de los golpes asestados a la delincuencia organizada de alta peligrosidad.
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública indica que el aludido incluso se puso a disposición hasta del Ejército, porque sostuvo haber actuado siempre con institucionalidad y apego a la Ley.
Los altos mandos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) han sido incisivos en la depuración de la institución; prueba de ello es que en lo que va del presente año la DAI registra 41 expedientes de elementos que han incurrido en irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Recientemente trascendió que al igual que elementos de la Policía Judicial, el ex comandante “zorro” está vinculado con la delincuencia organizada, razón por la cual fue separado del cargo.
La SESP reiteró que Sánchez Catzín contará con el derecho a defenderse de las imputaciones vertidas, puesto que considera todo se trata de una venganza mediática de delincuentes a los cuales ha afectado en sus intereses, ya que asegura que desde que perteneció a las extintas Fuerzas Especiales de Apoyo (Fepa) ha actuado con base a la Ley e instrucciones de los altos mandos.
“Estoy tranquilo porque no temo ni debo nada, estoy dispuesto a ser investigado no sólo por la DAI, sino por inteligencia militar”, destacó Sánchez Catzin.
Además consideró que lo respalda el trabajo como escolta de funcionarios de primer nivel, como la ex secretaria de Educación en Quintana Roo, Guadalupe Novelo Espadas, la cual quedó satisfecha con su desempeño. Afirmó que con el Grupo “Zorro” logró la detención de 20 narcomenudistas de alta peligrosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario