Casi terminado parque integral para
personas con y sin discapacidad

Se destaca de otros por su modernidad, juegos de última generación y porque garantiza la seguridad de sus visitantes




CHETUMAL.- La construcción del Parque Acuático Integral “El Manatí”,  que ofrecerá espacio para la recreación de niños con y sin discapacidad, en el que se invierten 11 millones de pesos, presenta 95 por ciento de avance. La ejecución del proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.
La construcción que fue iniciada por el gobernador Roberto Borge Angulo y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, se encuentra en proceso de instalación del juego interactivo integral en el área seca del parque.
La señora Mariana Zorrilla de Borge afirmó que con este parque integral se ofrecerá un espacio de distracción para niñas y niños de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se construye, además de que los menores con capacidades diferentes tendrán un lugar seguro para divertirse.
Este proyecto se ubica dentro del eje Quintana Roo Solidario, del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde se garantiza el desarrollo integral de las familias quintanarroenses.
El titular de la Sintra, Mario Alberto Castro Basto, dijo que también se trabaja en la colocación del policarbonato en el área de acceso del parque  y en el transcurso de la próxima semana se iniciará con la instalación de la zona más importante: el área de juego acuático con forma de manatí, con lo que se concluirán la obra.
El parque cuenta con área de vestidores y baños para niños y niñas, con mobiliario, sanitario, zona de ventas, bodega,  juegos infantiles que incluye un juego integral, área acuática con la dotación de mobiliario acuático (un manatí) y jardinería.
De acuerdo a estimaciones del DIF Estatal y de la Sintra este parque integral una vez concluido beneficiará a más de 150 mil personas que habitan en las zonas cercanas a la citada colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario