Unidad del Sur

El gobernador Roberto Borge llama a participar con un gobierno que trabaja sin distinciones y que siempre tomará las decisiones que convengan a Quintana Roo. Actores políticos, sociedad civil y líderes de opinión convocados por el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui afirman que prevalece el interés de que el proyecto que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal se fortalezca y resulte triunfante



CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo llamó a la sociedad civil, líderes de opinión y actores políticos del sur a unirse para fortalecer el desarrollo del Estado, participar con un gobierno que trabaja sin distinciones y que siempre tomará las decisiones que convengan a Quintana Roo.
En el marco de un evento privado, en el que se reunieron líderes de opinión y actores políticos, como Jesús Martínez Ross, Cora Amalia Castilla Madrid, Rosario Ortiz Yeladaqui, Eduardo Ovando Martínez, Javier Díaz Carvajal y Andrés Ruiz Morcillo, entre otros,  para fortalecer los lazos y compromisos de este gobierno con el sur del Estado, el jefe del Ejecutivo dijo que es necesario integrar a todos los sectores productivos para apoyar las decisiones que se toman por Quintana Roo.
—Lo más importante que debe de prevalecer es que todos amamos a Quintana Roo y queremos que le vaya bien —señaló—. Por eso es necesario fortalecer los empleos y mejorar la competitividad en el Sur para impulsar y consolidar la inversión en educación, salud y obra socialmente productiva.
Borge Angulo dijo que Quintana Roo es el Estado con la menor tasa de desempleo en México y el que tiene mayor competitividad turística, con muchos proyectos por delante. “Así como ustedes, quiero que se amplíe el aeropuerto de Chetumal, que tengamos mejores oportunidades económicas en la Zona Sur, que se consolide la zona cañera”, expresó.
—Lo que debemos tener en nuestra mente es que a Quintana Roo le debe ir mejor —refirió—. Vamos a conducir a este Estado por el camino de la legalidad y a crear nuevas oportunidades de progreso para los quintanarroenses.
Para lograr estos objetivos, dijo que seguirá tomando las decisiones que convengan a Quintana Roo, gusten o no a unos cuantos.
—Estoy consciente de que algunas de las políticas que apliquemos no gustarán, pero no dudaré en tomar las decisiones que considere beneficiarán a Quintana Roo —dijo—. Vamos por el camino del desarrollo económico para el sur y en eso estoy trabajando. Les pido que respalden mis decisiones, aunque a algunos no les guste, porque las tomaré si considero que son benéficas para Quintana Roo.
El jefe del Ejecutivo felicitó a la sociedad civil organizada del sur de Quintana Roo,  encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui, a quienes refirió que hay factores “que nos unen a todos, tanto de las regiones del sur, norte y centro, como la defensa de los límites territoriales”, y los invitó a dejar atrás las diferencias políticas porque este gobierno trabaja para todos sin distinción. “La única lucha que debe continuar es la lucha por un Quintana Roo, fuerte, unido y progresista”, manifestó.
Pensemos en eso, pensemos en esa unidad que va ir en torno a fortalecer al gobernante, al gobernante que está aquí parado, que no le tiembla la mano, que les habla con el corazón, que les habla de frente y que les da el panorama de lo que se tiene que hacer en Quintana Roo. Yo les doy la mano tómenla y fortalézcanla, y llevemos adelante a Quintana Roo —puntualizó.
Por su parte, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en representación de la sociedad civil del sur de Quintana Roo, manifestó su respaldo y apoyo incondicional al gobernador Roberto Borge.
—En la sociedad civil del sur de Quintana Roo hay experiencia, mística de trabajo, unidad y un alto sentido de pertenencia, pero sobre todo, hay lealtad a la institución del gobernador del Estado —agregó.
Espinosa Abuxapqui dijo que es de gran importancia “renovar nuestro compromiso histórico y social para seguir construyendo la unidad del Estado, donde el sentido de pertenencia, el quintanarroísmo, y la armonización de las regiones del Estado sigan siendo los objetivos sociales y políticos más importantes”.
Espinosa Abuxapqui puntualizó que los objetivos del encuentro con el gobernador son hacer un llamado para revisar y dinamizar la participación ciudadana de los habitantes del sur de la entidad.
—Somos un estado que concentra al 75 por ciento de los migrantes que llegan a una entidad federativa. Las mujeres y los hombres que hablamos hoy por el sur de Quintana Roo ponemos la alfombra a la integración, creemos que el orden y la inclusión son parte fundamental de la nueva democracia plural y regional que vive nuestro Estado —dijo.

Día de la unidad y de coincidencias: Espinosa Abuxapqui
Al expresar su reconocimiento a quienes heredaron el ejercicio de la política como la mejor fórmula para luchar por la consolidación del país y por la construcción de Quintana Roo, Espinosa Abuxapqui agradeció la presencia del mandatario estatal, Roberto Borge Angulo: “Señor gobernador,  reciba a nombre de mis amigas y amigos y del mío propio, nuestro más sincero agradecimiento por aceptar nuestra invitación y acudir gustoso a este encuentro de reflexiones quintanarroenses desde el sur”.
En un salón social de esta ciudad, Espinosa Abuxapqui subrayó que este 20 de marzo de 2012, para las mujeres y los hombres del PRI se quedará grabado como “el día de la unidad y de coincidencias del sur al dejar en claro que el encuentro entre la clase política de esta región de Quintana Roo no es con la intención de fomentar antagonismos; si algo nos distingue a los políticos del sur del estado es ser respetuosos  e institucionales”, enfatizó.
Agregó que los ciudadanos convocados este día saben que no por habitar en las tierras que son la cuna política del estado abrogan derechos o privilegios por encima de los que tiene el resto de los quintanarroenses; “hoy une a todos los quintanarroenses el orgullo de ser la primera potencia turística de México, gracias a la infraestructura de punta que caracteriza a los municipios del norte, pero lo que más nos distingue en este momento, es su liderazgo, gobernador, su liderazgo en la defensa de los intereses de la primera industria del estado, que es el turismo”, dijo.
Espinosa Abuxapqui señaló que entre los políticos del sur prevalece el interés, de que el proyecto que encabeza Borge Angulo se fortalezca y resulte triunfante.
“A la clase política del sur de Quintana Roo nos parece de extrema importancia renovar nuestro compromiso histórico y social para seguir construyendo la unidad política del estado, en donde la armonización entre norte, centro y sur, siga siendo nuestro objetivo más importante”, afirmó Espinosa Abuxapqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario