Relevante iniciativa
Diputados locales aprobarían pensión para deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber
CHETUMAL.- El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, presentó una iniciativa que contempla la entrega de una pensión bimestral equivalente a 250 salarios mínimos vigentes en el estado a familiares de elementos de las instituciones de seguridad pública caídos en el cumplimiento de su deber.
El objetivo es otorgar, a través del Gobierno del Estado, una pensión y una vivienda (en caso de no contar con ella) a familiares dependientes directamente del elemento policiaco que pierda la vida en el cumplimiento de su deber.
Pereyra Escudero explicó que el planteamiento se hace con la plena intención de no dejar en desamparo a los deudos de los policías caídos, ya que “estaríamos menospreciando su heroísmo y dedicación de salvaguardar la integridad de toda la sociedad quintanarroense; además, la iniciativa cuenta con el respaldo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui”, indicó.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos consideró que si bien esta acción no compensa la pérdida de un integrante de la familia, es un esfuerzo por aportar recursos económicos a familiares para afrontar los nuevos retos ante la ausencia del principal aportador económico de la casa.
El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero propone otorgar una pensión vitalicia al cónyuge supérstite, concubina o concubinario, así como a los hijos o en su caso a los ascendientes dependientes económicamente del elemento integrante de las instituciones de seguridad pública.
El incentivo económico se emplearía para satisfacer las necesidades de los hijos solteros menores de 18 años, suspendiéndose al cumplimiento de dicha edad o prorrogándose cuando demuestre que está cursando estudios de nivel medio o superior, carrera técnica o profesional.
La iniciativa del diputado Juan Carlos Pereyra Escudero será analizada por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
En la misma sesión los diputados de la XIII Legislatura exhortaron respetuosamente a la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que concluya con las ministraciones del convenio de Coordinación 2011 signado entre el gobierno de Quintana Roo y la dependencia federal, relativo a la ejecución de programas en concurrencia de recursos para el beneficio del campo y los productores.
También se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 del Consejo Estatal de Población y del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario