Debe explicar el IFE: Pedro Flota

Por dar a conocer contenido de spots
de Tv de candidatos presidenciales

CHETUMAL.- EL PRI exigirá al IFE una explicación sobre haber hecho público los spot de televisión que grabaron los candidatos a presidente de México, ya que prácticamente rompió la veda electoral y da pie a dudas sobre si es legal o no esta acción.
Mencionó lo anterior Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, quien dijo que a los partidos políticos el IFE les solicitó entregar su material (spot de radio y TV) con tiempo de anticipación y se les pidió no revelar su contenido hasta el día 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales, por lo que causa extrañeza que precisamente sea la autoridad electoral la que rompa este acuerdo.
“Fue precisamente el IFE quien en tiempo de veda electoral hizo públicos estos spots y aún se desconoce los motivos, pero si es ilegal o no, si se violó la ley o no por parte del IFE, corresponderá a nuestros abogados determinarlo”, dijo.
Y agregó: “No sé cuál sea la intención, pero algún propósito debe de tener el IFE al hacer públicos estos videos, yo todavía no entiendo esa parte, nos sorprende a todos”.
Entrevistado al término del registro como candidatos a diputados federales por el segundo distrito electoral federal, propietario y suplente, Raymundo King de la Rosa y Maritza Medina Díaz, respectivamente, Flota Alcocer indicó que el IFE lo único que hizo es adelantar la promoción de los candidatos, “pues ahora muchos ya conocen el contenido de los spots y lo que dice cada uno de ellos”.
La recomendación es que nadie debe alterar los acuerdos que se establecen en el IFE y que avalan los partidos políticos y por ello corresponderá al PRI como interesado solicitar a la autoridad electoral una explicación amplia de este hecho, que sin duda rompe con la etapa de silencio.
Asimismo señaló que ha concluido el PRI su proceso de selección de candidatos y el acto de registro ante el IFE precisamente obedece a hacer realidad la postulación, esperando un dictamen favorable el próximo 29 de marzo.

Candidatos registrados por “Compromiso por México”

Para la segunda fórmula para el Senado de la República: Propietario: Félix González Canto.
Suplente: Cora Amalia Castilla Madrid.
Para diputado por el Primer Distrito Electoral Federal: Propietario: Román Quian Alcocer. Suplente: Martín de la Cruz Gómez.
Para diputado por el Segundo Distrito Electoral Federal: Propietario: Raymundo King de la Rosa. Suplente: Maritza Medina Díaz.
Para diputada por el Tercer Distrito Electoral Federal: Propietaria: Laura Lyn Fernández Piña. Suplente: Berenice Polanco Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario