Ieqroo, anfitrión de concurso de oratoria del Colegio de Bachilleres

CHETUMAL.- Con el afán de incentivar la participación de los estudiantes en actividades como la oratoria y la declamación, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue anfitrión del concurso que organiza el Colegio de Bachilleres (Cobaqroo), en su fase zona sur, indicó el consejero electoral José Alberto Muñoz Escalante.
Dijo que para el Ieqroo es de suma importancia que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades en declamación y oratoria, ya que la correcta expresión oral es fundamental para una mejor manifestación y confrontación de ideas sobre cualquier tema.
Muñoz Escalante apuntó que gracias al convenio firmado con la institución educativa, el Ieqroo funge como facilitador de las actividades del Cobaqroo al permitir que alrededor de 30 estudiantes de los diversos planteles educativos compitan sanamente en el concurso de “Oratoria y declamación”.
A la inauguración del evento asistieron además el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno; la consejera electoral Aída Isis González Gómez, y los consejeros electorales Rafael Guzmán Acosta y Francisco José Escoffie Romero; autoridades educativas, así como directores de los planteles participantes.
En este sentido, el consejero del Ieqroo y presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante conminó a los estudiantes a participar en este tipo de actividades y a esforzarse para ser buenos oradores, ya que para lograrlo es necesario también contar con habilidades para discernir sobre cualquier aspecto de nuestras sociedades.
Recordó además que en la antigüedad fueron los oradores quienes difundían y expresaban sus ideas acerca la política que se vivía en su tiempo, lo que derivó en la promoción de la democracia en todos los ámbitos, por lo que felicitó a los participantes y a los organizadores por impulsar una de las actividades más nobles del ser humano: la oratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario