Promoción en Alemania

Al frente de la delegación quintanarroense, el gobernador Roberto Borge afirma que la ITB 2012 es la feria más importante del mundo en el sector del turismo de viajes y constituye una gran oportunidad para consolidar a Cancún y la Riviera Maya entre los principales destinos del orbe



BERLÍN, Alemania.- El gobernador Roberto Borge Angulo llegó a este país al frente de la delegación quintanarroense que participa en la Feria de Turismo de Berlín 2012 (ITB), del 7 al 11 de marzo, para ofertar a los alemanes y al mundo, en el marco del Programa Mundo Maya, los servicios turísticos de excelencia que tienen el Estado y la Península de Yucatán, una de las zonas más seguras de México.
La ITB 2012 es la feria más importante del mundo del sector del turismo de viajes y constituye una buena oportunidad para consolidar a Cancún y la Riviera Maya entre los principales destinos del orbe”, dijo.
A su llegada a Berlín, Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, dijo que tiene programadas reuniones en las que estará acompañado de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández y de los presidentes de los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado.
Esta agenda de trabajo está orientada en dos sentidos: reuniones con ejecutivos de aerolíneas para gestionar más vuelos hacia Cancún, y con las principales agencias y mercados mayoristas alemanes, buscando incrementar la cifra de visitantes hacia los destinos turísticos de Quintana Roo.
“Sostendremos reuniones con Lufthansa, KLM, con touroperadores y agencias mayoristas como TUI Travel y Thomas Cook —detalló—. La agenda es intensa porque la feria no sólo atiende el mercado de Alemania, sino también a los cercanos, como Holanda, Bélgica y Suiza, y también vamos por ellos”.
Refirió que, igualmente, sostendrá reuniones con autoridades del gobierno alemán para garantizarles la seguridad de sus turistas en Quintana Roo.
Borge Angulo dijo que en el marco del Programa Mundo Maya, Quintana Roo se convierte en la puerta de entrada mundial a los cinco estados mexicanos del sureste que participan en este proyecto, de ahí la importancia de posicionar al estado en el mercado turístico europeo, especialmente el alemán.
“El turismo alemán ha tenido en los últimos años un crecimiento sostenido —enfatizó—. El año pasado recibimos a 133 mil, que son el 80 por ciento del total de alemanes que vinieron al país”.
El jefe del Ejecutivo indicó que este año será especialmente importante para Quintana Roo porque hay una combinación de la cultura maya con los destinos de sol y playa y se agregan productos como los parques temáticos, grutas, cenotes, además de la excelencia en los servicios.
Después de la inauguración oficial de la ITB, Borge Angulo dijo que en el marco del inicio formal de la feria, mañana se abrirá primero el pabellón de México e inmediatamente después el de Quintana Roo, que encabezan Cancún y la Riviera Maya en el área dedicada al Caribe.
Explicó que en el stand de Quintana también se exponen la Grand Costa Maya, Holbox, Isla Mujeres y Cozumel. “En poco tiempo los touroperadores de todo el mundo pueden conocer las bellezas naturales de Quintana Roo”.
Al respecto, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, quien acompaña al gobernador Roberto Borge, manifestó que el turismo alemán ha venido creciendo en los últimos años y que se pretende llegar a la cifra de 170 mil, que se registró en el 2000.
El funcionario confirmó que la delegación quintanarroense en Berlín tiene como objetivo establecer contacto y entablar negociaciones con las aerolíneas y, por otro, con los touroperadores.
“El pabellón México y el nuestro están enfocados al Mundo Maya —explicó—. La presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, quien conoce y sabe manejar bien el tema del turismo, dará mucha fortaleza a las negociaciones que vamos a tener en estos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario