En el PRI no hay exceso
de confianza: Pedro Flota

Todo cae por su propio peso, dice acerca del caso de Gregorio Sánchez

CHETUMAL.-  Al PRI los problemas de otros actores políticos y sus decisiones personales ni le benefician ni le perjudican, pero no hay exceso de confianza y se continúa trabajando para lograr la meta principal: recuperar la presidencia de México y la gobernabilidad, indicó Pedro Flota Alcocer dirigente estatal del Revolucionario Institucional.
“Todo cae por su propio peso y al menos en el PRI está probado que sus candidatos tienen total solvencia moral y sin antecedentes que los vinculen con la delincuencia y así debe ser para todos los candidatos que compiten en esta elección”, afirmó.
Entrevistado en Al aeropuerto Internacional de Chetumal antes de partir a la ciudad de México, en donde acudirá a reunión de trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, opinó que quien tenga cuentas pendientes con la ley debe primero atender sus asuntos y no empañar el proceso electoral.
Sobre la dimisión de Gregorio Sánchez Martínez, dijo que “finalmente los procesos judiciales que enfrenta lo alcanzaron, sus errores y omisiones y sus conductas delictivas no quedarán impunes y él así lo valoro y optó por retirarse del proceso. Pero a mí me parece que aunque se retire del proceso electoral las demandas en su contra deben seguir su curso legal”.
“Él (Gregorio Sánchez) no significa ni fue competencia real para Félix González”, agregó.
Aseguró que en opinión de su partido, y gracias al trabajo de priistas comprometidos con Quintana Roo, como el gobernador Roberto Borge Angulo, el PRI y sus candidatos se encuentran muy por encima en las preferencias electorales, por lo que la preocupación es para los otros partidos de oposición en ver a quien postulan e insistió en que es evidente que el PRI triunfará.
A tan solo dos días de que inicie el tiempo estipulado para hacer campaña proselitista, el líder priista afirmó que el PRI seguirá actuando apegado a la ley y sus candidatos están totalmente listos para recorrer sus respectivas demarcaciones, tocar puertas, hablar de frente con los electores y convencerlos de la necesidad de recuperar México, de darle un nuevo rumbo con oportunidades, con seguridad y paz y sobre todo lograr un país competitivo.
Sobre los amagues del PAN y sus dirigentes de quejas contra el PRI ante el IFE, el dirigente priista pidió que las pongan y que sea el órgano electoral el que determine quién tiene la razón.
“El PRI –agregó- cuando interpuso quejas lo hizo con las pruebas bien documentadas y por ello la Unidad de Fiscalización del IFE admitió la querella contra Maribel Villegas por extralimitarse en el uso de recursos en su precampaña, rebasó los topes establecidos por su propio partido y validados ante el órgano electoral”.
Asimismo afirmó que hasta el momento el IFE no ha notificado al Congreso del Estado ni a la Secretaría de la Contraloría sobre el acuerdo de los spots del VI Informe de gobierno de Félix González Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario