Exámenes de confianza a
funcionarios de Migración

CHETUMAL.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración se encuentran sometidas a exámenes de control y confianza, y Quintana Roo es una de las prioridades, puesto que es uno de los principales accesos de ilegales de países de Centroamérica. En ese proceso, más de 300 funcionarios de Migración han sido dados de baja desde el inicio de la administración.
Entrevistado previa a la inauguración de las nuevas oficinas de revisión migratoria del aeropuerto internacional de Chetumal, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, dio a conocer que a trabajadores de las diferentes delegaciones y subdelegaciones del INM de todo el país, se les están aplicando exámenes de control y confianza con la finalidad de sanear los institutos.
“Vamos bien; el INM, ha avanzado bastante sobre este tema, estamos pasando a todos los funcionarios del instituto por control de confianza y Quintana Roo es una de las prioridades que tenemos en estos momentos, ya que incluso hemos venido para que les sean aplicados los exámenes de control y confianza aquí y no tengan la necesidad de viajar a la ciudad de México para que sean evaluados”, precisó.
Afirmó que desde el inicio de la administración del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, han sido poco más de 300 funcionarios de diferentes lugares del país los que han sido dados de baja de manera definitiva, pues la ley es clara y al no superar los exámenes aplicados no pueden continuar sirviendo al INM.
Por otra parte el funcionario federal dijo que la delincuencia organizada ha encontrado en el tráfico de indocumentados de diferentes partes del mundo nuevos ingresos económicos para fortificarse, tema que está siendo atendido por el gobierno mexicano con autoridades internacionales.
“Esto es un fenómeno a nivel internacional; lo mismo trafican indios que africanos, centroamericanos y hasta mexicanos; ya es un tema en el cual la delincuencia organizada está encontrando un bastión adicional para hacerse de recursos, y es un tema importante que está atendiendo el gobierno mexicano”, aseguró.
Finalmente Salvador Beltrán del Río manifestó que para contrarrestar lo anterior, autoridades mexicanas están coordinando esfuerzos con gobiernos de otros países y aforó que México es la nación que está poniendo el ejemplo al insistir que se tienen que hacer esfuerzos para atacar este mal a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario