Fomenta la STyPS acciones de empleo

CHETUMAL.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social fortalece el programa 2012 de fomento al empleo en cuatro renglones: becas, asesoría técnica, apoyo económico y vinculación a empresas, informó el titular de la STyPS, Eduardo Ovando Martínez.
El entrevistado precisó que para 2012 se tiene una bolsa inicial de 27 millones de pesos, la cual se aplicará en estos rubros y se espera que en el trascurso del año pueda incrementarse.
Dijo que la estructura programática para 2012 aplica acciones perfiladas a la información y vinculación a la oferta y demanda de trabajo, así como las becas para la capacitación y calificación de habilidades productivas.
También, agregó, se contempla el rubro para personas desempleadas y que deseen iniciar negocios por su cuenta con asesoría técnica, herramientas y equipo.
—La capacitación productiva tiene como objetivo apoyar a subempleados que participan en el proyecto productivo en operación y que requieren adquirir e incrementar sus habilidades técnicas y  administrativas —expresó.
Ovando Martínez, dijo que en este sector interviene todas aquellas personas que tiene una rama de la producción definida, como puede ser el sector agrícola, ganadero, pesquero artesanal y de servicios.
Por último, señaló que con estos programas se apuntala y fortalece el sistema de capacitación que posibilita una mayor calidad y eficiencia para la planta productiva de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario