La mujer, fortaleza
del PRI: Pedro Flota

Conferencia “Paridad es la meta”,
por el Día Internacional de la Mujer



CHETUMAL.- “El verdadero homenaje es reconocer a la mujer como el pilar indiscutible de nuestra sociedad, como es quien carga siempre y en silencio con la familia y que sin ellas el mundo se le desmorona al hombre, por ello para el PRI la mujer mexicana es su fortaleza”.
Afirmó lo anterior Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, al inaugurar la conferencia “Paridad es la meta”, impartida por la escritora y periodista Cecilia Lavalle y organizada por la el Organismo Nacional de la Mujer (ONMPRI) en la entidad, que encabeza la doctora Marina González Zihel.
La lucha por la paridad, por la igualdad la iniciaron las mujeres obreras por mejores condiciones laborales, pero esta lucha sigue y es apoyada por el PRI, indicó el presidente del Revolucionario Institucional, quien estuvo acompañado por Raymundo King de la Rosa, candidato al segundo distrito electoral; Sara Muza Simón, presidenta de la Fundación Colosio; Leslie Baeza Soto, secretaria general del PRI y Maritza Medina Díaz.
En el PRI de Quintana Roo reconocemos que toda tarea y responsabilidad para el adecuado funcionamiento de la sociedad es un quehacer compartido, igualitario entre mujeres y hombres, dijo Pedro Flota.
Y agregó que por ello se tiene en el PRI una candidata propietaria a diputada federal con su suplente que será mujer y se tendrá al momento del registro ante el IFE dos candidatas suplentes en la fórmula al senado y en la diputación federal en el segundo distrito, es decir se cumple con la paridad del 50%.
Marina González Zihel, dirigente del ONMPRI, dijo que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para reforzar la defensa de los derechos con los que cuentan hoy en día las mujeres, que si bien estos se han logrado se deben intensificar, ya que aún hay mujeres que sufren discriminación y violencia.
Mencionó que para reforzar los derechos de las mujeres es necesario reforzar las políticas públicas, principalmente la educación y la salud como derechos fundamentales de toda mujer. La igualdad es uno de los aspectos importantes de la democracia, dijo.
La dirigente del ONMPRI indicó que hoy en México las mujeres son la mitad de la fuerza de la política, la mitad de los votantes y la mitad de los miembros del PRI.
La periodista y autora del libro “Paridad es la meta”,  Cecilia Lavalle Torres, durante la conferencia explicó que paridad “es un conjunto de derechos e igualdades que debe tener toda mujer, quien además debe destacar en el plano político” y reconoció la lucha de todas y cada una de las mujeres priistas.
Lavalle Torres explicó la importancia de que mujeres y hombres luchen por la igualdad reconociendo que la mujer forma una parte fundamental dentro de la sociedad y son más activas y reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario