Protagonismo electorero
de Calderón: García Silva

CHETUMAL.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, está cayendo en protagonismo político; un ejemplo fue que hace unos días solicitó de manera enérgica a legisladores de la Cámara de Diputados, el que agilicen reformas a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo esta propuesta ni siquiera es tomada en cuenta por los diputados federales de su propio partido (PAN), puesto que no han mostrado interés por defenderla, sostuvo el diputado federal por Quintana Roo, Luis García Silva.
Dijo que a su parecer todo es un acto de protagonismo político de estos tiempos de proceso electoral, ya que realmente son bastantes los diputados del Partido Acción Nacional que en ningún momento se han tomado la molestia de subir a tribuna para defender la reforma laboral.
Afirmó no estar de acuerdo con las formas expresadas por el Presidente, ya que este debe de buscar la negociación política y el consenso, lo cual no se logra tratando de acaparar reflectores de medios de comunicación, tomando el papel de protagonista. “Son comentarios del Presidente muy en lo general, desgraciadamente él tiene que tomar en cuenta que una muy buena cantidad de esos diputados a los que está mencionando pertenecen a su mismo partido, en cierta medida estoy de acuerdo en que sí es necesario y la gente demanda una reforma en ciertos temas coyunturales para México, como es la reforma laboral”, añadió.
El legislador quintanarroense dijo que no concuerda con la propuesta de algunos diputados panistas, quienes pretenden que un trabajador con seis meses de haber laborado en cualquier lugar, en dado caso de que el patrón quiera despedirlo, el empleado no tendría derecho a ninguna liquidación, uno de los temas más importantes que está en discusión en la Comisión respectiva.
“Para mi partido, el PRI, no es aceptable que se pueda despedir a un trabajador con tanto tiempo de labor en una empresa, sin liquidación, existen otros temas pero desde mi punto de vista es uno de los más importantes”.
Agregó que aunado al tema de la reforma laboral, también se encuentran los cambios a las tarifas eléctricas, que deben entrar en discusión en próximos días.
De igual forma, destacó la inversión de más de 70 millones de pesos en hangares para la Secretaría de Marina en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, dijo que se trata de un servicio de vigilancia y de ayuda a los ciudadanos en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario