Inicia selección de integrantes
de Parlamento Infantil 2012

Se amplía periodo para registro
de aspirantes de la zona norte


CHETUMAL.- Con la elección de las diputadas infantiles de los distritos I y II, la Décimo Tercera Legislatura del Congreso del Estado inició el proceso de selección de las niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil 2012 “Sembrando a los ciudadanos del futuro” que tendrá lugar el próximo 30 de abril.
Las niñas Citlalli Cauich Dzib y Juan Hadad Castillo fueron elegidos como diputados infantiles propietario y suplente, respectivamente, por el distrito I. Mientras que Dulce Núñez Gómez y Carolina Arias Ku resultaron elegidas como propietaria y suplente por el distrito II.
El jurado calificador estuvo integrado por el diputado Manuel Aguilar Ortega por el distrito I y la diputada Alondra Herrera Pavón por el distrito II, así como por Andrés Hernández Contreras del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rubén Ku Pérez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHQROO) y Carlos Antonio May Sánchez, de la Secretaría de Educación.
Los aspectos que evaluaron los miembros del jurado fueron: facilidad de palabra, expresión corporal, conocimiento del tema y uso apropiado de la voz.
El diputado Manuel Aguilar Ortega hizo un reconocimiento a los 25 niños  que participaron por el distrito I, pero de manera especial a los padres de familia y a los maestros que ayudaron a los niños a preparar sus temas.
En tanto, la diputada Alondra Herrera Pavón agradeció a cada uno de las 32 niñas y niños del distrito II que participaron en el proceso de selección. Dijo sentirse orgullosa de que hayan sido dos niñas, propietaria y suplente, las elegidas para representar a su distrito en el Parlamento Infantil.
Todos los participantes recibieron su respectiva constancia de participación.
Los niños expusieron temas como la equidad de género, adicciones, derechos y obligaciones de las niñas y los niños, lucha contra la discriminación, el cuidado del medio ambiente y recursos naturales, entre otros.
La elección de los diputados infantiles continuará este martes 27 de marzo. La selección del diputado infantil que representará al distrito III se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chetumal. Mientras que la elección del diputado infantil del distrito IV se realizará en la secundaria Técnica número 12, en la localidad de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco.
Cabe destacar que en la zona norte el pazo de registro de los aspirantes a formar parte del Parlamento Infantil 2012 se amplió hasta el 30 de marzo, específicamente para el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de que se inscriban más estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario