Irresponsables y mentirosos, panistas duplican deuda de México: Pedro Flota

CHETUMAL.-  Los panistas tienen que reconocer que han fracasado en casi doce años de mal gobierno y que no sólo han hundido a México en la desesperanza y en la inseguridad, sino también en el quebranto financiero, duplicando la deuda externa a casi 182 mil millones de dólares, indicó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI.
Señaló que grave e irresponsable resultó el gobierno de la “alternancia”, el gobierno del cambio y además con todo el cinismo hoy hay panistas que orquestan campañas de desprestigio contra gobernadores y ex gobernadores priistas por endeudamientos estatales perfectamente pagables y dentro de la ley y que por cierto el mismo gobierno federal propició al retener injustificadamente las participaciones federales a estados y municipios.
Flota Alcocer indicó que por si fuera poco hoy en día cada mexicano (de los 112 millones que maneja el INEGI) debe a bancos internacionales más de 19 mil pesos por concepto de la deuda externa que el actual gobierno federal duplicó a casi 182 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 54% en lo que va del actual mal gobierno federal panista.
“Los panistas le han robado a la nación, la han endeudado, la han sumergido en la desigualdad social y en la pobreza y por si fuera poco han quebrantado la paz social y vulnerado la seguridad”, afirmó.
El dirigente priista afirmó que en su desesperación porque sus candidatos simplemente no levantan y ya ven perdida la presidencia de México y la mayoría de escaños en el Congreso de la Unión, los panistas hablan por hablar, mienten, injurian, descalifican pero no proponen y en este proceso electoral los mexicanos requieren propuestas para salir de la pobreza.
Calificó de inaudito y como un claro robo a la nación el manejo irresponsable de la deuda pública y privada con agencias financieras, organismos internacionales y empresas del exterior.
“Es irresponsable que del 2007 al 2011 se tuvieran que pagar 54 mil 200 millones de dólares, sólo en intereses generados por el servicio de la deuda externa, según informes oficiales del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, reveló.
Pedro Flota señaló que la cifra anterior equivale al 85% del aumento del endeudamiento en el mismo periodo, o en términos prácticos, que por cada cinco dólares en que se elevó el monto de la deuda externa, más de cuatro se utilizaron para el pago de intereses.
Y según información del Banco de México, hasta el fin de 2010 la deuda externa llegó a 74 mil 700 millones de dólares, mientras que al inició del sexenio el monto era 63 mil 300 millones, lo cual quiere decir que en cuatro años el saldo de la deuda se elevó en 11 mil 100 millones de dólares, o 17.5%
“Este robo a la nación sin duda tiene un fondo político electoral, ya que es de llamar la atención que en el periodo de 2010 a 2011, años electorales locales, el gobierno federal irresponsable aumentó la deuda pública con los bancos 33.5 por ciento, lo que indica que dinero del erario se fue a las campañas políticas panistas”, dijo el dirigente tricolor.
Afirmó que los gobiernos panistas han robado a los mexicanos en despoblado, ya que fue hasta el último año de la administración foxista (noviembre 2005-noviembre 2006) cuando la deuda contraída por el gobierno federal panista se disparó 128 por ciento.
El total de la deuda pública de nuestro país equivale en pesos a 2 billones, 187 mil 640 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario