Parece que fue ayer

Exposición fotográfica sobre la Casa de la Cultura de Calderitas
 
CALDERITAS.-  El viernes 9 de este mes será inaugurada, a las 19:00 horas, la muestra fotográfica Parece que fue ayer/ La antigua Casa de la Cultura de Calderitas, con imágenes tomadas por Rodolfo Barrio Gutiérrez sobre actividades realizadas en dicho espacio del año 2000 al 2002.
Parece que fue ayer… es una exposición que consta de 40 imágenes que fueron capturadas con una cámara análoga SLR de 35 mm de la firma Cannon, modelo Revel X; la marca de la película que fue utilizada fue Fujim Superia; los negativos fueron escaneados y ya digitalizados fueron restauradas e impresos en papel Fujicolor Crystal Archive en formato de 30 x 40 cm.
Esta recopilación de imágenes fotográficas es de la colección particular de Rodolfo Barrio Gutiérrez y proyecta a la Casa de la Cultura de esta población con las diversas actividades realizadas por alumnos, maestros, coordinadores, jefes de área, entre otras personas que asistieron y trabajaron en esta institución durante el periodo indicado.
Cabe puntualizar que las Casas de Cultura son espacios que tienen como objetivo ayudar y contribuir a la conservación de las tradiciones, fomentar el gusto por el arte y ayudar al descubrimiento de vocaciones artísticas, ofreciendo alternativas culturales y de oficio para el desarrollo del individuo.
Se visualiza a la Casa de la Cultura como el principal centro de promoción cultural y artística de la comunidad. Lo anterior implica que hay que tomar en cuenta las características propias de la población, respetando las costumbres y tradiciones de ésta.
Entre sus objetivos destacan: 1) Promover la integración de la comunidad a las distintas manifestaciones culturales, a través de la participación activa de todos los sectores, contribuyendo así al aprovechamiento del tiempo libre de acuerdo con los intereses comunitarios, edades y preferencias.
2) Servir como núcleo coordinador para respaldar y conjugar los esfuerzos de otras organizaciones existentes en la comunidad que están relacionadas con el área cultural, así como apoyar a los nuevos valores artísticos mediante estímulos y acciones concretas.
3) Propiciar entre la comunidad la preparación de un publico potencial capaz de reconocer y apreciar los diversos elementos que conforman las manifestaciones artísticas.
La exhibición estará abierta al público en la Casa de la Cultura de esta localidad, durante el mes de marzo, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, en días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario