Aprueba IFE candidaturas

CHETUMAL.- El candidato a diputado federal en el Distrito Electoral Federal 02 por el  Partido Nueva Alianza, Carlos Gutiérrez García, recibió este jueves la constancia de registro que lo acredita como tal, tras una sesión efectuada por el Consejo Distrital federal número dos.
En dicha sesión, encabezada por el presidente del Consejo Distrital, José Francisco Croce Flota, y en la que participaron representantes de los partidos políticos, el Instituto Federal Electoral aprobó las candidaturas presentadas por el PANAL, y también las del Partido Revolucionario Institucional como parte de la coalición “Compromiso por México” que integra junto con el Partido Verde Ecologista de México.
La fórmula a la diputación federal por el segundo distrito del PANAL está encabezada por Carlos Gutiérrez García y como suplente Manuel Alexander Cetina Aguiluz.
La fórmula del PRI está encabezada por Raymundo King de la Rosa y como suplente Maritza Medina Díaz.
Gutiérrez García, del PANAL, fue el único candidato que acudió personalmente a recibir su constancia, la cual recibió de manos del presidente del Consejo Distrital, José Francisco Croce Flota.
En su intervención, el candidato hizo un reconocimiento a la labor del IFE, siempre apegado a la legalidad, lo cual también “es un compromiso de los candidatos de Nueva Alianza”.
En otra sesión, el Concejo Local del IFE, también aprobó las fórmulas de candidatos al Senado de la República. Por el PRI se aprobó la fórmula de Félix González Canto, propietario y Cora Amalia Castilla Madrid, suplente. Por Nueva Alianza, las fórmulas de Ever Palomo Canto, propietario y Joaquín Carrillo Carrillo, suplente, así como de Krinagemma Rodríguez Contreras, propietaria y Martha Chan Ramírez, suplente.
Los candidatos inician campaña este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario