Prueba ENLACE en bachillerato


CHETUMAL.- El secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, informó que los días 27 y 28 de marzo, por conducto de la Dirección de Evaluación Educativa, se llevará a cabo la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en el nivel medio superior y se aplicará a todos los estudiantes que cursan el último grado de Bachillerato en planteles públicos y privados.
Señaló que esta prueba del Sistema Educativo Nacional tiene como propósito determinar y valorar en qué medida los jóvenes de este nivel educativo son capaces de aplicar a situaciones del mundo real los conocimientos y habilidades básicas adquiridos a lo largo de la trayectoria escolar, principalmente en las áreas de Español y Matemáticas. Esta será la quinta aplicación censal que se realiza en la entidad.
La prueba es un instrumento de evaluación que proporciona información a la sociedad acerca del grado de preparación alcanzado por los alumnos del último grado de educación media superior y consta de 140 reactivos sobre conocimientos y habilidades de Español y Matemáticas, puntualizó.
Patrón Azueta detalló que, adicionalmente, se aplicarán cuestionarios de contexto al director, con la finalidad de conocer las características de la escuela; a los docentes, para conocer aspectos relacionados con la función del maestro; y a los estudiantes, con la intención de conocer aspectos sobre el clima escolar y sociocultural en el que se desenvuelven (muestral).
Cabe destacar que esta prueba se aplicará en forma censal en 133 escuelas y a un total de 12 mil 892 estudiantes del último grado de bachillerato.
Los resultados se darán a conocer en el mes de septiembre y servirán para ofrecer información específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general y realizar análisis sobre el uso pedagógico de la mejora educativa. Además, constituye un diagnóstico sistematizado para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario