Ante ejecuciones, Ejército reforzará
vigilancia en carretera a Limones



CHETUMAL.- El tramo carretero Mahahual-Limones será reforzado con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, debido al incremento en el tráfico de drogas así como a las ejecuciones que se han registrado en los alrededores, afirmó el comandante de la XXXIV Zona Militar, Anastasio García Rodríguez.
Señaló que durante las reuniones que mes con mes se realizan para analizar los temas en materia de seguridad, destacó que se han reforzado las medidas de vigilancia y se han efectuado cambio de dispositivos en puntos estratégicos que pudieran ser más vulnerables en la zona sur del estado, ante los últimos acontecimientos sangrientos registrados y que consternan a la sociedad.
Dijo que entre las nuevas estrategias contempladas está trabajar en colaboración con las diferentes corporaciones policíacas, sin embargo, por el momento se está enfocando en otras áreas.
Detalló que la Policía Estatal momentáneamente trabaja de forma coordinada con la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano está para apoyarlos y actuar en conjunto y de esta forma sumar fuerzas y poder contrarrestar las acciones de la delincuencia.
En cuanto a las comunidades de Mahahual y Limones, lugares donde se han registrado  ejecuciones e incluso se ha descubierto osamentas, afirmó que está al tanto de lo sucedido por lo que ya ha cruzado información con la Procuraduría General de Justicia del Estado para poder reforzar los puntos vulnerables. “No podemos decir ni cuándo ni dónde por obvias razones, pero sí hay unas situaciones sensibles en el sur del estado”, afirmó.
Agregó que los lugares antes mencionados son considerados puntos estratégicos para que la delincuencia organizada realice sus operaciones, ya que es sabido que en Mahahual se da el recale de diferentes tipos de droga por el bombardeo de narco avionetas procedentes de países de Centroamérica. “Estamos al pendiente y estamos cubriendo lo más que se pueda de playas en estrecha coordinación con la Armada de México”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario