Elimina Congreso unas 600
iniciativas de ley inservibles
CHETUMAL.- La actual Legislatura en el Congreso del estado ha desechado alrededor de 600 iniciativas, de un total de mil rezagadas desde hace varios años, según explicó el diputado Juan Manuel Parra López. Hace días fue presentada una iniciativa para obligar a los legisladores a dictaminar en un periodo máximo para evitar el rezago, pero paradójicamente no se le dio entrada.
Al respecto el diputado de la Comisión de Transporte, Juan Manuel Parra López, dijo que les han sido asignados dos lugares para las comisiones, para acelerar el desahogo de iniciativas que se encuentra pendientes desde hace varios años.
Al preguntarle si el implicaba que los legisladores aprueban leyes al vapor, lo que origina que se tenga un número considerable de iniciativas estancadas, dijo que “precisamente lo dejamos ahorita, porque tenemos un año y medio para tratar todos los temas que tenemos en archivo de las Legislaturas anteriores”.
Dijo que el pasado miércoles los legisladores analizaron y seleccionaron las iniciativas que consideraron no eran relevantes debido a que muchas de estas sólo eran acuerdos, para que de esta forma fueran depuradas y enfocarse a darle continuidad y salida a las de mayor relevancia.
“De las más de mil iniciativas, sólo quedaron alrededor de 500 ó 400, y aún así sigue siendo un número alto, por lo que ya existe un programa en que todos los diputados en sus comisiones tienen que irse preparado para ir desahogando esas iniciativas”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario