Profecías mayas y seguridad
atraen a turistas de EU

CHETUMAL.- Los turistas norteamericanos han mostrado gran interés por conocer la península de Yucatán, gracias al atractivo con el que se cuenta sobre las profecías mayas, según el cónsul de Estados Unidos en Mérida, Gregory Segas.
Agregó que aún más en estas fechas, debido a las profecías mayas y sobre todo por el equinoccio que se origina en la zona arqueológica de Chichen Itzá, es cuando crece más el interés de los turistas norteamericanos por conocer esta zona.
“Ahorita lo estamos viendo sobre todo en el aeropuerto de Cancún, que es la puerta más grande que tenemos en la Península, hay una afluencia impresionante de turistas durante esta época, ya que nos estamos acercando al equinoccio en Chichen Itzá”.
Dijo que el turismo norteamericano se siente atraído hacia la Península  de Yucatán sobre todo porque no hay grandes riesgos y es de los lugares más tranquilos en México.
“No sabemos realmente, yo creo que probablemente el secretario de Turismo tiene mejores cifras, y creo que la zona maya no está tan afectada con la violencia, es una ventaja que todo ya está coordinado con nuestros viajeros, que pueden ver que la situación en Yucatán y en Quintana Roo, lo cual va a ayudar a las campañas turísticas que están promoviendo el turismo para este año”, opinó.
Gergory Segas manifestó que el gobierno de México ha establecido en los aeropuertos un programa que permite agilizar la entrada de turistas norteamericanos frecuentes, lo que permitirá aumentar la afluencia hacia estos destinos turísticos.
Cabe mencionar que se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.
Lo anterior se registra dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre, lapsos en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario