Inicia construcción
de parque integral en LC

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente del  DIF municipal, Joselín Ávila Correa, puso la primera piedra del Parque Integral “Las Ballenas”, en cuya construcción se invertirán 5 millones de pesos, mientras que en la comunidad de San Pedro colocó la primera piedra del desayunador de la escuela primaria Rafael E. Melgar, y anunció la construcción de otros tres en este municipio para beneficio de 382 alumnos.
La señora Mariana Zorrilla de Borge dijo que la construcción de este parque beneficiará a 11 mil 300 personas y agregó que la obra es resultado de una demanda de los habitantes de la región, sobre todo de las niñas y los niños.
Agregó que en Quintana Roo se tiene una amplia cobertura para atender a las niñas y niños con necesidades especiales, por lo que se cuenta con una Red estatal que abarca Parques Integrales, Centros de Rehabilitación Municipal (CRIM), así como el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), de Chetumal y el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), en la ciudad de Cancún.
Detalló que las personas con discapacidad, sean adultos o menores de edad, merecen el apoyo y el reconocimiento de la sociedad por su lucha cotidiana y por el ejemplo de fuerza, coraje, valor y voluntad que demuestran día con día.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Mario Castro Basto, explicó que el parque contará con juegos para niñas y niños con y sin discapacidad, además de servicios sanitarios, bancas y sonido ambiental.
Indicó que la superficie de construcción es de 840 metros cuadrados y se considera que estará listo en cuatro meses después de iniciados los trabajos.
Sobre el desayunador, la presidenta del DIF estatal dijo en conjunto con los otros tres que se construirán, se beneficiarán un total de 382 niñas y niños de nivel preescolar y primaria.
“Lázaro Cárdenas cuenta con 13 desayunadores en los que se distribuyen mil 344 desayunos calientes y tres mil 867 fríos, en beneficio de 5 mil 211 alumnos”, dijo.
La señora Mariana Zorrilla de Borge señaló que los desayunos escolares son bajos en grasas y azucares, y se preparan con una estricta supervisión nutrimental.
“La construcción de este desayunador en la escuela Rafael E. Melgar tendrá  doble propósito, porque podrá ser utilizado como refugio anticiclónico, ya que estará diseñado con material de alta calidad”, manifestó.
A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Ángel Rivero Palomo, dijo que estas acciones son una encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, para trabajar de la mano con la presidenta del DIF, señora Mariana Zorrilla de Borge, en la atención de personas vulnerables del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario