Hay cupo todavía para
integrarse a grupo de jazz


CHETUMAL.- De acuerdo a la convocatoria que se lanzó para conformar el Grupo Experimental de Jazz de la Secretaría de Cultura, el sábado 3 de marzo del presente, la maestra María del Refugio Pallares Castañeda realizó una audición, a las 10:00 horas, en el salón 3 de la Escuela Estatal de Danza a las jóvenes inscritas en la categoría “A” mixta.
Durante la evaluación se tomó en cuenta el nivel técnico, retención y coreografía, quedando integrado por siete jóvenes (categoría A- egresados) el primer Grupo Experimental de Jazz de la Secretaría de Cultura.  Las estudiantes admitidas desde el 5 de marzo iniciaron sus clases formalmente.
La maestra María del Refugio Pallares Castañeda hizo extensiva la invitación a participar en la categoría “B” mixta. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 9 del presente, fecha en la que se efectuará el sorteo para que los interesados realicen sus audiciones desde el lunes 12 hasta el día 16 de marzo en horario de 20:30 a 21:30 horas.
La categoría “B” admite aspirantes de ambos sexos, de entre 13 y 17 años de edad, que hayan alcanzado un nivel intermedio en jazz, ballet, danza contemporánea u otro tipo de expresión danzaria. Por tratarse de menores de edad, no se aceptarán coreografías del género reguetón, y deberá presentarse una constancia del último nivel cursado en el tipo de actividad artística que se haya tomado.
Los aspirantes deberán presentar una foto tamaño infantil a color que se anexará a la solicitud de inscripción (la cual será otorgada por la dirección de la Escuela Estatal de Danza), misma que deberán llenar y entregar en ese momento, así como copia del acta de nacimiento. 
Mayores informes en la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, teléfonos 01 (983) 832 1350 y 832 2353, extensión 130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario