$22.5 millones

Inversión en automóviles, camionetas, minibuses y autobuses entregados por el gobernador Roberto Borge al sector educativo de Quintana Roo


CHETUMAL.- Con inversión de 22 millones 509 mil 867 pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 29 vehículos a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, destinados a planteles de educación media superior y superior, así como al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, lo que redundará en el fortalecimiento del eje de gobierno Solidario que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016.
“Hoy hacemos entrega de estas unidades, que serán de mucha utilidad tanto para las autoridades educativas como para maestros y estudiantes de bachillerato, universidades e instituciones tecnológicas”, dijo el Gobernador.
En la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Roberto Borge entregó simbólicamente las llaves de 20 vehículos, entre automóviles y camionetas, al personal de oficinas centrales de la dependencia; 7 minibuses que serán para el Conalep, Eva Sámano, SEQ, Universidad Politécnica de Cancún, Universidad Tecnológica de Chetumal, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y Coqcyt; 1 autobús a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y otro a la misma Secretaría.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con la educación y con los estudiantes quintanarroenses, a quienes dijo que su administración seguirá invirtiendo en infraestructura para que cuenten con mejores instalaciones y condiciones para el estudio.
“Antes de adquirir estas unidades el Gobierno del Estado hizo un análisis presupuestal y se llegó a la conclusión de que rentar autobuses para las prácticas de los estudiantes era un dinero mal utilizado, por lo que se planeó su compra”, explicó el Gobernador.
“La educación es un tema prioritario en mi administración, por lo que este año el 35 por ciento del presupuesto estatal se destinó a esa área —manifestó—. Aunado a eso, mantendremos nuestro compromiso de buscar más apoyos para los estudiantes y para las instituciones académicas, por medio de becas de ciencia y tecnología, así como para la apertura de nuevas carreras tecnológicas”.
El jefe del Ejecutivo afirmó que su administración seguirá trabajando para tener un mejor sistema educativo. “Quintana Roo tiene el gran reto de forjar emprendedores que contribuyan al engrandecimiento de la entidad”, expresó.
Roberto Borge hizo un reconocimiento a maestras y maestros por formar parte de un sistema educativo que va en crecimiento.
En su oportunidad, el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, agradeció la respuesta del Gobernador a la demanda de transporte de las instituciones de nivel medio superior y superior, lo que redundará en un mejor aprovechamiento académico de los estudiantes.
“Los viajes para las prácticas profesionales son una parte sustantiva para una formación más completa y competitiva de los futuros profesionistas”, destacó.
Asistieron al evento, Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social; Arlet Mólgora Glóver, subsecretaria de Planeación Educativa; Miguel Can Bardales, secretario del Ayuntamiento, en representacion de Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Ingrid Suárez Mcliberty, en representación de Julio Antonio Xuluc Chay, representante de la SEP, y Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario