Nimia celebración por el Día
Internacional de los Humedales
Apenas un centenar de niños participó
 en actividades organizadas por SEMA


CHETUMAL.- Más de un centenar de niños y niñas participaron en actividades organizadas por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, para conmemorar el Día Internacional de los Humedales.
EL secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla, aseguró que “los quintanarroenses somos muy afortunados, toda vez que la biodiversidad de nuestro estado es de las más ricas de México.  Quintana Roo posee 13 humedales de importancia internacional que cubren una superficie de un millón 71 mil 16 hectáreas. Entre los humedales de nuestro estado destacan los manglares, que cubren una superficie de 129 mil 921 hectáreas”, detalló.
Informó que con el objetivo de crear conciencia ambiental e inculcar en las nuevas generaciones el respeto y la importancia que tienen los humedales en nuestro ecosistema, biólogos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, junto con personal de la CONAFOR, organizaron diversas actividades con alumnos de la escuela primaria Benito Juárez del poblado Laguna Guerrero.
En las actividades más de un centenar de niñas y niños aprendieron sobre la importancia de los humedales en nuestro ecosistema, “toda vez que ellos constituyen importantes sitios de crianza, alimentación y refugio de numerosas especies de importancia comercial y desempeñan también una importante función como barrera natural contra huracanes”.
Como parte del programa se proyectaron dos videos sobre los humedales, los cuales exponen la dinámica de los mismos y porque es determinante ayudar a su conservación.
Cabe señalar que 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, declarado como tal por la Convención de Ramsar o la Convención Internacional para la Conservación de Humedales, llamada así por ser la ciudad donde fue firmada en 1971, en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario