Analizan trabajos a un año de la
instalación de la XIII Legislatura

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, mencionó que entre los acuerdos a que llegaron los legisladores destacan continuar con el ritmo de trabajo en comisiones y respetar las disposiciones del IFE respecto a las campañas electorales


CHETUMAL.- A casi un año de labores de la XIII Legislatura y encabezados por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputados locales sostuvieron una reunión en la que el principal objetivo fue transparentar el trabajo de diversas áreas del Poder Legislativo ante las fracciones parlamentarias del Congreso.
Espinosa Abuxapqui informó que entre los acuerdos a los que llegaron los legisladores destacaron: continuar con el ritmo de trabajo en comisiones; y respetar las disposiciones del Instituto Federal Electoral respecto a las campañas electorales, entre otros.
A la reunión asistieron los diputados Manuel Tzab Castro, Patricia Sánchez Carrillo, Manuel Aguilar Ortega, Alondra Herrera Pavón, Juan Carlos Pereyra Escudero, Leslie Berenice Baeza Soto, Juan Manuel Parra López, Gabriel Carballo Tadeo, Luis Torres Llanes, Fredy Marrufo Martín, Juan Manuel Parra López y Luciano Simá Cab.
Además, los diputados Alejandra Cárdenas Nájera, José de la Peña Ruiz de Chávez, Paul Carrillo de Cáceres, Baltazar Tuyub Castillo, Yolanda Garmendia Hernández, Mauricio Morales Beiza, Jacquelin Estrada Peña, Alejandro Luna López y José Antonio Meckler Aguilera.
Espinosa Abuxapqui se congratuló del trabajo que todos los diputados han realizado en comisiones, pues se vio un aumento considerable en el análisis y desahogo de trabajo legislativo.
Durante la reunión, directores de diversas áreas del Poder Legislativo presentaron informes sobre el cumplimiento de sus metas y objetivos a casi un año de la instalación de la XIII Legislatura.
Entre los informes que se presentaron destacaron el de la Secretaría Técnica y la Dirección de Apoyo Jurídico respecto a la integración, análisis y conclusión de la Agenda Legislativa con Poder Ciudadano, elaborada con base en las propuestas de los más de dos mil ciudadanos que participaron en los 24 foros de consulta desarrollados en toda la geografía estatal.
El presidente de la Gran Comisión destacó que cada uno de los legisladores y legisladoras merece el mejor de los reconocimientos en el desarrollo de los foros de consulta ciudadana “aunque el mayor reconocimiento es que la ciudadanía que pronto empezará a constatar que el Poder Ciudadano es ya una realidad en el Congreso del Estado de Quintana Roo”.
Además, en la reunión todos los legisladores manifestaron su disposición de promover en todo el estado uno de los eventos más importantes del año: El Parlamento Infantil 2012, cuya convocatoria está abierta para alumnos de sexto grado de primaria y que podrán registrarse hasta el 23 de marzo de 2012.
Para mayor información acerca de este evento que se desarrollará el próximo 30 de abril los interesados pueden ingresar a la página oficial del Poder Legislativo www.congresoqroo.gob.mx
Otro de los informes fue el de las direcciones de Informática Legislativa, y de Comunicación Social, en los que se destacó la incursión del Poder Legislativo en las redes sociales, medios a través de los que ciudadanos e instituciones expresan sus dudas y comentarios respecto al trabajo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario