Promoción exitosa

Reconoce el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acciones del Ejecutivo para atraer más turistas a Quintana Roo y resalta la importancia de continuar con la diversificación de los mercados para hacer frente a las crisis en EU y Europa

CHETUMAL.- De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Quintana Roo es una de las entidades del país con más sitios de categoría mundial en los que se genera las mayores divisas al país por concepto de la industria sin chimeneas, destacó el diputado Eduardo Espinosa Abuxpaqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
En su informe correspondiente a 2011, indicó el legislador, la Sectur mencionó que el año pasado cerca de 190 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron el país, lo que representa un crecimiento de 2.3 por ciento con respecto a 2008, año que había sido considerado como el mejor en la historia del turismo.
“Es positivo que haya un repunte de la actividad turística, en particular para Quintana Roo, donde el turismo es la principal actividad económica”, señaló el diputado Espinosa Abuxapqui.
El legislador reconoció las gestiones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, por diversificar los mercados a los que se ofrece los destinos turísticos de Quintana Roo.
“Es importante que haya diversificación de la actividad turística en  mercados como China, Rusia, Brasil y otros países y hacia el turismo médico y de convenciones, pues contamos con la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda que esto implica”, señaló.
Las autoridades estatales han participado en ferias y eventos turísticos internacionales, donde Quintana Roo ha sido punta de lanza en la estrategia nacional encaminada a fortalecer el turismo.
Recordó que en Quintana Roo se han desarrollado dos encuentros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo que refleja la relevancia del estado en el sector turístico; “contamos con la infraestructura para este tipo de eventos de carácter nacional e internacional” reiteró.
“Esperemos que este año continúe la tendencia a la alza, a pesar de las dificultades económicas en los mercados tradicionales, como Estados Unidos y Europa”, dijo.
Y es que luego de periodos de estancamiento, ocasionados por una combinación de la crisis económica mundial, temas de salud como la influenza, y otros factores, la llegada de visitantes comienza a recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario