Refuerza Icatqroo oferta
educativa por competencias

CHETUMAL.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo reforzó la oferta educativa con base al Sistema de Competencias, afirmó su director general, José López Lemus, quien agregó que de esta manera habrá mayor participación de los sectores empresarial, educativo, público y trabajadores en general de la Iniciativa Privada.
El entrevistado dijo que estas acciones contribuirán al desarrollo y progreso social de la entidad, en base con el fortalecimiento de las competencias de las personas a través de la oferta que ofrece el Icatqroo.
—Los retos y desafíos del mercado requieren de todo tipo de trabajadores —dijo—. Se requiere alto nivel de competencia de los participantes, llámense empresarios, maestros, servidores públicos, etcétera.
Explicó que el Icatqroo de esta manera refuerza el eje Solidario, establecido en el Plan de Gobierno 2011-2016, con una promoción educativa para la formación profesional y técnica.
López Lemus dijo que el Sistema Nacional de Competencias (SNC) facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas cuenten con personas competentes, a través del reconocimiento de habilidades y certificación.
Durante la actual administración se han realizado convenios con dependencias estatales y municipales para incorporar al mayor número posible de servidores públicos a los programas de certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario