Inician Jornadas Comprometido Contigo

 
PLAYA DEL CARMEN.- Uno de los pilares fundamentales del gobierno de Roberto Borge Angulo, es el llevar los programas, la oferta institucional, de manera cercana a la ciudadanía, indicó el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, en el marco de la inauguración de la “Jornada Comprometido Contigo”, realizada este lunes en esta ciudad ante centenares de ciudadanos.
En la inauguración, Ángel Rivero dijo que en esta primera etapa de la Jornada se contó con 40 exposiciones en los 10 municipios de Quintana Roo, es decir, se realizó una brigada por cada eje previsto en el Plan de Desarrollo 2011-2016, que comprende el Quintana Roo Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde.
De ahí, que informó que este lunes se reunieron las dependencias relacionadas con el Eje Solidario, y así la población del municipio Solidaridad pudo aprovechar toda la oferta que 18 dependencias tuvieron en términos de activación deportiva, servicios educativos, de salud, desarrollo social, agua potable, atención a la familia, a la mujer, entre varias opciones.
—Toda esta oferta institucional salió de la indicación del gobernador Roberto Borge de estar cerca de nuestra ciudadanía y, al mismo tiempo, sirve de ventanilla para recibir solicitudes, quejas, sugerencias o incorporarse algún programa de los que tenemos en el Gobierno de Quintana Roo —aseguró.
Ángel Rivero agregó que la Jornada Comprometido Contigo sirve también para que los gobiernos municipales puedan encontrar en su contraparte estatal, acceso a programas que por el día a día del trabajo que se tiene en resolver los problemas de la ciudad, no se pueden conocer de manera inmediata.
Agradeció al presidente municipal de Solidaridad, Filberto Martínez Méndez, las facilidades brindadas para la realización del evento en la colonia Nicte-Há de Playa del Carmen.
Asimismo, en la inauguración estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien destacó que los ciudadanos de Solidaridad tienen de esta manera la oportunidad de contacto directo y de primera mano con los secretarios y directores del Gobierno del Estado que están trabajando y comprometiéndose con las personas.
En la inauguración de la Jornada Comprometido Contigo estuvieron presentes también los secretarios de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; de Educación, Eduardo Patrón Azueta; y del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Ovando Martínez; entre otros funcionarios de diversos niveles de 18 dependencias de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario