Atiende el IEEA en plaza movil durante jornadas “Comprometido Contigo”

Certificación de estudios de primaria y secundaria, así como aplicación de exámenes para acreditar módulos de certificación

CHETUMAL.— Como parte de las Jornadas Comprometido Contigo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos desplazó la Plaza Comunitaria Móvil a Cancún, para atender a las personas en situación de rezago educativo, informó su director general, Francisco Javier Novelo Ordóñez.
El entrevistado dijo que la oportunidad de incorporarse en forma inmediata a los servicios que presta el IEEA, permitirá certificar sus estudios de educación básica de manera gratuita.
Estas acciones —dijo— permitirán atender en un corto plazo a un mayor número de personas en esta situación, en sus propios lugares de origen y asesorados por personal de este instituto y con la infraestructura necesaria para dar cobertura durante las jornadas que se realizan en  todo el Estado.
Señaló que el IEEA incorporó a estas jornadas la Plaza Comunitaria Móvil con que cuenta el instituto, equipada con internet satelital, con el fin de atender a la población más necesitada, evitándoles gastos por desplazamientos y llevándoles atención personalizada y de calidad, buscando incorporar a los servicios educativos al mayor universo posible de personas.
Precisó que con sencillos requisitos como son: la CURP, acta de nacimiento y las boletas de calificación de los grados cursados en primaria o secundaria, en caso de contar con ellas, las personas que no han logrado certificar sus estudios de primaria o secundaria pueden incorporarse a los servicios del IEEA y obtener en corto plazo sus certificados correspondientes, sin ningún costo.
La Plaza Móvil ha sido instalada como parte de las jornadas “Comprometido Contigo”, que por instrucciones del gobernador del Estado se realizan en diversos puntos de la geografía estatal, y los usuarios activos del IEEA presentan los exámenes que les permitan acreditar módulos y obtener los certificados correspondientes tan necesarios para acceder a mejores empleos y condiciones de vida para sus familias.
Novelo Ordóñez indicó que en este marco también se convoca a jóvenes y adultos con estudios de primaria, secundaria y más para que pueden desempañarse como asesores y apoyar a otras personas a superar su situación de rezago educativo, con el fin de estimularlos a mejorar sus condiciones de vida a través de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario