Regulación de IFE afecta el espíritu de
campañas y propuestas: Pedro Flota

Los órganos electorales han caído en el exceso al sobre regular todo a capricho y conveniencia de quienes hoy han provocado un país inseguro. El PRI será vigilante de la actividad de los delegados federales y de ser necesario demandará e impugnara si continúan violando la ley. Las descalificaciones solo provocan el rechazo ciudadano y el PRI no caerá en ese juego perverso de quienes hoy se ven abajo en las preferencias electorales

Chetumal.-  El PRI trabajará con sus candidatos en la campaña electoral con propuestas reales y alcanzables para abatir los principales problemas que hoy padece México: inseguridad, desempleo, crisis económica y pobreza, mismos que aunque los trate de “regular” los órganos electorales no se permitirá que afecte el espíritu democrático de las campañas, que es precisamente ir a proponerle a los mexicanos un proyecto de nación que cambie el rumbo del país.
Indicó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI en conferencia de prensa ante los medios de información para darles a conocer los tiempos del proceso interno de candidatos, así como las fechas de celebración de convenciones de delegados que validarán en votación democrática el registro de precandidatos al senado y diputaciones federales que se dio hace unos días en el PRI.
Afirmó que los órganos electorales han caído en el exceso al sobre regular todo a capricho y conveniencia de quienes hoy han provocado un país inseguro, inestable económicamente y con el mayor crecimiento de pobreza.
Flota Alcocer dijo que blindar el proceso electoral contra la injerencia de la delincuencia es un buen paso que ha dado el IFE, pero el prohibir o sugerir que los candidatos ya en campaña o los dirigentes partidistas en el lapso de inter-campaña no toquen el tema de la inseguridad en México, sin duda es un exceso que rebasa toda la actividad política.
No se puede regular o sobre-regular el tema de inseguridad a conveniencia de quienes en una estrategia equivocada han provocado el incremento del narcotráfico y la delincuencia en México, acotó.
El dirigente priistas señaló que el PRI será vigilante de la actividad de los delegados federales quienes no tienen bajo ningún pretexto de realizar reuniones sino llevan beneficios a la gente, como la realizada en el municipio de Bacalar que solo confundieron a los campesinos y cuyo objeto real fue posicionar los programas federales con tientes de beneficio electoral al partido en el gobierno federal.
EL PRI, afirmó Flota Alcocer, estará siendo vigilante del actuar de los delegados federales y en cuanto encuentre elementos jurídicos y pruebas hará la denuncia correspondiente e impugnará si fuera necesario, ya que ahorita esas jornadas federales, que de forma tramposa las realizan tienen tintes electorales evidentemente.
Indicó        que espera que criterios de magistrados electorales como el establecido al anular la elección en Morelia Michoacán, que se tomaron bajo la presión y el poder del Estado, no sean en la misma línea para calificar y validar esta elección del primero de julio y sean los votos emitidos por los ciudadanos los que determinen a ganadores y perdedores.
El líder del PRI en Quintana Roo indicó que debe prevalecer el espíritu democrático en este proceso electoral y el PRI dará la mayor batalla y se ganará la confianza ciudadana con las mejores propuestas presentadas por candidatos probos y velará para que se den las condiciones de un proceso electoral limpio y sin descalificaciones.
Señaló que las descalificaciones solo provocan el rechazo ciudadano y el PRI no caerá en ese juego perverso de quienes hoy se ven abajo en las preferencias electorales.
El PRI mantiene una confianza y así lo dicen los resultados de encuestas serias. El PRI en Quintana Roo está por encima de sus adversarios como partido en intención al voto por más de 22 puntos porcentuales en promedio y así lo confirman casas encuestadoras como Mitovski, María de las Heras, Parimetría, Geo, entre otras, afirmó.
Nuestro partido está bien posicionado y las personas que están como precandidatos de igual forma, por lo que en esta etapa de intercampaña, llamada de silencio el PRI no se quedará estático seguirá trabajando con la gente, cercana a ella, haciendo la tradicional labor de gestión y brindando resultados, dijo Flota Alcocer.
Los precandidatos harán su trabajo de organización interna de las campañas políticas para arrancar con todo el 30 de marzo próximo y estarán trabajando con los militantes del PRI con el fin de estar todos comprometidos con México y para sacar adelante al país, afirmó. SIGUENOS EN NUESTRAS CUENTAS DE Twitter @prensaPRIQROO y Twitter @PRI_QROO

No hay comentarios:

Publicar un comentario