Cascada de cambios

Alejandro Marrufo Roldán, nuevo tesorero, en sustitución de Ercé Barrón Barrera, ahora director de la Apiqroo. Juan Pedro Mercader Rodríguez, nuevo titular del Infovir, en sustitución de Pedro Flota Alcocer. Movimientos también en: Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Unidad del Vocero, Secretaría de Educación, Comisión para la Juventud y el Deporte y Secretaría de Salud



CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo realizó este lunes ajustes en la administración pública con el propósito de fortalecer la buena marcha de las distintas dependencias y organismos del gobierno del Estado.
Los ajustes se registraron en la Tesorería del Estado, Oficialía Mayor, Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Unidad del Vocero, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y Secretaría de Salud.
En la Tesorería del Estado, ante la renuncia de Ercé Barrón Barrera, el jefe del Ejecutivo, nombró a Alejandro Marrufo Roldán, quien se desempeñaba como director de Administración de la Oficialía Mayor.
A su vez, Karla Blancas Pizaña, quien fungía como Oficial Mayor del DIF, se hizo cargo de la Dirección de Administración de la Oficialía Mayor. Para sustituirla en el DIF, el gobernador nombró a Eugenia Fajardo Crespo.
En el caso del Infovir, el jefe del Ejecutivo nombró a Juan Pedro Mercader Rodríguez como nuevo titular, en sustitución de Pedro Flota Alcocer; a Rafael León Negrete como subdirector general y a Samantha González Vado como delegada en Othón P. Blanco, donde la funcionaria ya se desempeñaba como subdelegada.
Por otro lado, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el gobernador designó hoy a Ercé Barrón Barrera como director, en sustitución de Román Quian Alcocer.
Además, designó a María Octavia Manjarrez Alba como subsecretaria de Sedes.
En cuanto a la SEQ, donde se dieron varios cambios, designó a la licenciada Arlet Mólgora Glóver como subsecretaria de Planeación; Micaela Balam Salas, subsecretaria de Administración y Finanzas; José Arjona Carrasco, subsecretario de Evaluación Educativa y Becas, y a Celsa Chi Campos, directora de Control de Procesos.
Arlet Mólgora Glóver se venía desempeñando como directora Administrativa de la Secretaría de Salud, cargo para el cual fue designado Raúl Aguilar Laguardia, quien fungía como director Administrativo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
Por lo que se refiere a la Unidad del Vocero, el jefe del Ejecutivo designó a Oscar Xool Morales como director Administrativo, en sustitución de José Luis Irizzont Marrufo, quien, a su vez fue nombrado director Administrativo de la Cojudeq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario