Casi lista la policía para rentar

En breve estará operando el servicio de vigilancia, seguridad privada y traslado de valores que el gobierno pondrá en renta para quien pueda pagarlo

CHETUMAL.- En los primeros días de marzo por fin entrará en funciones el servicio de vigilancia, seguridad privada y traslado de valores, que prestará la Secretaría de Gobierno estatal, a pesar del recurso presentado por partidos de oposición del Congreso Local.
El secretario de Gobierno, Luis González Flores, anunció que en los próximos días el Gobierno del Estado ya podrá ofrecer servicios de vigilancia, seguridad privada y traslado de valores a quienes lo soliciten y estén en condiciones de pagarlo.
“El poder ofrecer un servicio a quienes lo soliciten para cuestiones de seguridad privada, es un asunto que el Congreso del Estado aprobó el año pasado y ya estamos terminando con la reglamentación correspondiente, para que se implemente en los próximos días el servicio para quienes consideren solicitarlo; ya estamos prácticamente listos y estaremos iniciando en marzo ya con la disponibilidad”, dijo el funcionario.
Descartó que los elementos que sean contratados necesariamente sean de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que cualquiera que cumpla con los requisitos podrá ser parte de esta nueva policía que dirigirá la Secretaría de Gobierno para seguridad privada.
Dijo por el momento aún se analiza el número de elementos que integrarán esta policía y que recibirán la capacitación para operar de inicio, ya que ello dependerá de las solicitudes que vayan teniendo.  
“El personal que se va a contratar no será necesariamente de policías, recibirán otro tipo de capacitación, aunque desde luego en términos generales serán una especie de policías, pero su función será muy específica; el número de personal dependerá de las solicitudes que tengamos para no tener personal sin hacer nada”, detalló.
Los requisitos básicos que deben cumplir los aspirantes son: nivel de estudio de bachillerato, buena condición física y algunas otras aptitudes que se solicitan para ser policía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario