A fortalecer el sector turístico:
Eduardo Espinosa Abuxapqui


CHETUMAL.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció los buenos resultados de las gestiones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al destacar que la de ayer es la segunda reunión de este organismo en la que Quintana Roo es sede.
Agregó que la agenda para fortalecer la actividad turística en México presentada por Borge Angulo, permitirá a todos los involucrados en el sector trabajar en coordinación y cobijados bajo un mismo objetivo, el beneficio de todos los quintanarroenses.
Para el Coordinador de la XIII Legislatura, el contenido de la agenda turística de la CONAGO, en la que se plantea una diversificación en la oferta en los destinos y de las actividades turísticas, privilegiando también el cuidado al medio ambiente es resultado de un arduo trabajo de evaluación sobre la situación de la actividad turística del país.
Espinosa Abuxapqui consideró que en dicha agenda se observa parte de la visión estratégica de un estado como Quintana Roo, cuyas instituciones han sabido encaminar el esfuerzo de todos para apuntalar una actividad que genera beneficio económico para los habitantes de la entidad.
Además, dijo que será importante la participación de todos los gobiernos y legislaturas estatales para alcanzar los objetivos de la agenda propuesta por el Ejecutivo. Por lo que respecta al Congreso del Estado, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que las comisiones ordinarias de la XIII Legislatura continuarán trabajando para adecuar el marco jurídico a las necesidades del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, como motor de la economía y el empleo en Quintana Roo.
Recordó que recientemente, se aprobaron adiciones a la Ley de Turismo del Estado para promover el turismo social. Con esta modificación, los grupos económicamente menos favorecidos tendrán acceso a centros y servicios turísticos, gracias a las facilidades que propiciarán las empresas turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario