Acude Borge a elección de
reyes del carnaval de Cozumel

COZUMEL.- En lo que fue una espectacular fiesta de la comunidad, el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, señora Mariana Zorrilla de Borge, asistieron como invitados especiales a presenciar este sábado por la noche las votaciones del Carnaval 2012 para la elección de los máximos soberanos en las que resultaron ganadores “Karla I” y “Cholín I”, la primera con 434 votos y el segundo con 404.
Después de una amplia agenda de trabajo en la que puso en marcha programas de beneficio social para los habitantes de la isla y de todo Quintana Roo,  el gobernador convivió con la gran familia cozumeleña en esta etapa de la festividad que es toda una tradición en la ínsula.
El mandatario estatal saludó y platicó con muchos de los asistentes y los felicitó por mantener esta fiesta popular que ha contribuido a la unidad de los isleños y a fortalecer el espíritu comunitario. Los organizadores señalaron que esta fiesta se celebra desde hace unos 142 años.
El evento se desarrolló en el salón Moby Dick, donde también estuvieron presentes el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado de su esposa, María Luisa Prieto de Joaquín; el ex gobernador Félix González Canto, y su esposa, Narcedalia Martín de González, y el diputado Freddy Marrufo Martín.
Fue una noche de algarabía donde los aspirantes a rey y reina del carnaval, respectivamente, deleitaron a los presentes con la presentación de sus comparsas con bailables de 25 minutos cada una, quedando finalmente las votaciones de la siguiente manera: Diana, 281; Marce, 281; Karla, 434; Cholín, 404; Sergio, 344; y Panchito 277.  
Por la cantidad de votos obtenidos, Diana y Marce empataron por el reinado de la alegría; mientras que Sergio fue electo rey de la alegría, y Panchito, rey de la fantasía. 
El próximo 15 de febrero se llevará a cabo la coronación en el parque Quintana Roo, frente al Palacio Municipal de Cozumel; el viernes 17 será el concurso de comparsas; el sábado 18, la noche de fantasía y máscaras (concurso de disfraces), con la actuación del salsero internacional Luis Enrique; el 20 de febrero se presentará la conocida cantante mexicana Paulina Rubio; y el 22 de febrero será la quema de “Juan Carnaval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario