Instala DIF “Club salud del niño”

Promoverá acciones de nutrición y
hábitos de limpieza en el CENDI


CHETUMAL.- Niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Dos de esta ciudad, integraron el primer “Club de la Salud del Niño” mediante el cual participarán en acciones de nutrición y hábitos de limpieza, en apoyo a los 290 pequeños que son atendidos.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, en el marco de este evento comentó que el cuidado integral de los niños está en el eje de gobierno Quintana Roo Solidario, por lo que es una prioridad para el gobernador Roberto Borge Angulo.
Dijo que con acciones como esta donde los niños participan en actividades que los hacen integrarse a acciones en su propio beneficio hacen la diferencia en la formación de adultos responsables y conscientes de su entorno.
El DIF Estatal atiende en total a 524 niños en los dos CENDI de la ciudad.
La responsable del programa Club Salud del Niño, Erika Maldonado Jiménez, señaló que el programa busca ampliar la información para el personal que colabora en la atención a los pequeños, hacerlos partícipes de su formación en salud y en la construcción de conocimientos para la prevención de enfermedades, hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente.
El club está integrado por seis niños de entre tres y cinco años, a quienes se les tomó protesta para formar parte de este grupo en el que tendrán una participación activa como promotores de actividades encaminadas a favorecer su formación y la de sus compañeros del CENDI Dos.
La formación de los niños, además, incluye mantener comunicación permanente para proporcionarles información para prevenir, conocer los daños que perjudican la salud, proporcionarles sugerencias e información para fomentar un sentimiento de pertenencia, compañerismo y cuidado mutuo entre los niños y niñas es la estrategia que se utilizará para poner en marcha el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario