Borge, en cuna de la Constitución
El gobernador de QR acompañó, junto con sus homólogos del país, al presidente Felipe Calderón a la ceremonia cívica por el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
QUERÉTARO, Querétaro.- Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 95° aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que Quintana Roo cuenta con leyes de apertura a la concurrencia de los tres órdenes de gobierno en materia de colaboración, acuerdos, trabajo conjunto, y sobre todo, de respeto irrestricto a los derechos, que lo han convertido en un Estado sólido y firme en su marco jurídico.
En el Teatro de la República, donde acompañó, junto con sus homólogos del país, al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a la conmemoración del aniversario de nuestra Carta Magna, señaló que Quintana Roo está a la vanguardia de una sociedad que sabe defender sus libertades.
—En Quintana Roo, al igual que en el resto del país, se garantizan los derechos y las garantías que marca nuestra Carta Magna—afirmó—. Basados en la Constitución Federal y Estatal, en el Estado construimos leyes para mantener políticas apegadas a la legalidad, que sean garantes de los derechos y libertades de los quintanarroenses.
Roberto Borge precisó que así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha transformado el país, conduciéndolo por el camino de la legalidad, modernidad y desarrollo, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, promulgada hace 37 años, ha hecho posible que las transformaciones se lleven con estabilidad política, económica y social.

El mandatario quintanarroense dijo que Quintana Roo está a la vanguardia de las transformaciones de México y el mundo, de una sociedad que sabe defender sus libertades ahora que México, y por ende Quintana Roo, viven momentos políticos trascendentales, “tenemos la obligación de ceñirnos a la legalidad y de tener presente nuestro actuar que, tanto nuestra Carta Magna como nuestra Constitución estatal, nos comprometen ante la ciudadanía a dar ejemplos de civilidad y de congruencia”.
—En Quintana Roo se vive una intensidad política propia de un pueblo que confía en sus instituciones y en sus leyes—comentó—. Por ello, en esta tierra de indiscutible liderazgo turístico y promesas de futuro, sabemos que los procesos políticos venideros serán tranquilos, porque la unidad de nuestro Estado está por encima de cualquier circunstancia histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario