Avanza obra de CAPA
en zona hotelera de Cancún


CANCÚN.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que avanzan, conforme a lo programado, los trabajos de la rehabilitación de mil 100 metros lineales del emisor denominado “La Isla”, sobre la zona hotelera de Cancún, que contribuirá a disminuir los riesgos de contaminación en la laguna Bojórquez.
Explicó que hasta el momento se han excavado 950 metros lineales y se han logrado instalar 680 metros lineales de tubería sanitaria, desde la zona del centro comercial “La Isla” hasta las oficinas de bomberos, por lo que se mantiene ocupado el carril del lado del camellón y se encuentra libre a la circulación de vehículos el carril del lado de la banqueta, en el cuerpo de vialidad del complejo lagunar.
José Alberto Alonso Ovando detalló que los 150 metros lineales que faltan por excavar en esta zona, se localizan en un tramo donde se cruzan diversas instalaciones eléctricas y descargas de los comercios que se ubican en los alrededores, por lo que los trabajos de excavación se están realizando de manera minuciosa.
Asimismo, dijo que de acuerdo a la programación, hasta el momento son 600 metros lineales la tubería con relleno, y continúan en proceso de pruebas hidrostáticas en 400 metros lineales de tubería, para que al concluir, se pueda proceder a la reparación del pavimento.
El titular de la CAPA reconoció que este tipo de labores son molestas, principalmente para los automovilistas, pero que en conjunto con las autoridades de obras públicas, tránsito y turismo de Benito Juárez, han puesto especial atención en la programación de los trabajos para afectar lo menos posible a los usuarios de estas vías tan importantes, especialmente en este fin de semana largo con motivo del 5 de Febrero, en el que se espera una importante afluencia de turistas.
Puntualizó, que hasta el momento los trabajos se han ejecutado sin ningún contratiempo ni incidente, que avanzan conforme a lo programado y de continuar así, los trabajos deberán concluir a más tardar en dos semanas.
Finalmente, señaló que estos trabajos van a mejorar la calidad de los servicios en la zona turística más importante del norte del Estado, pero además permitirán disminuir los riesgos de contaminación en la laguna Nichupte, de acuerdo al eje Quintana Roo Verde del Plan Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario