Inicia temporada de recolección de miel

Esperan llegar a 350 toneladas

CHETUMAL.- A partir de este martes arrancó la temporada de producción de miel 2012, en la que se pretende producir alrededor de 350 toneladas que serían comercializadas en el mercado local y nacional, informó el gerente de la Asociación Apícola “Renacimiento”, Rogelio Baruch Lucero.
—Cerca de 300 productores fueron beneficiados al recibir insumos, como extractores, depósitos de acero inoxidable, cajas, azúcar, entre otros que les permitió estar preparados para este temporada 2012—señaló.
Baruch Lucero señaló que con la afiliación de más socios a la organización apícola “Renacimiento” que ya suman 789 de los municipios Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, se estima una producción de 350 toneladas que serían enviadas a una cadena comercial del centro del país y otra parte vendida de manera local.
Asimismo, comentó que la temporada de producción inició de manera oficial este martes y se estima concluya a finales del mes de mayo o principios de julio próximo; también estimó que si las condiciones climatológicas persisten como se han registrado en las últimos días, será favorable para la floración de las selvas y con ello una producción de miel de calidad.
El entrevistado, señaló que se espera que la temporada de alta de miel se presente durante los meses de abril y mayo, por lo que los apicultores lograron recolectar un endulzante de alta calidad e inocua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario