Tercer concurso estatal académico

Para estudiantes de los ocho
planteles del Cecyte en Quintana Roo


CHETUMAL.- “La verdadera fuerza de una sociedad está en el conocimiento, en el nivel educativo de quienes forman parte de ella”, aseguró el secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, durante la presentación del Tercer Concurso Estatal Académico Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo.
Desde el plantel CECYTE Chetumal, el funcionario mencionó que en los tiempos complejos que vivimos, la competitividad no es una palabra más, sino un hecho real, palpable, que está presente todos los días en todas las actividades del ser humano.
Subrayó que el Concurso Estatal Académico del CECYTE es un evento de importancia, porque brinda a los estudiantes la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en las aulas de estos planteles.
Al referirse a los alumnos presentes dijo que “para triunfar y ser competitivo hay que estar a la vanguardia en nuestra preparación, y con jóvenes preparados como ustedes, el porvenir está garantizado”.
Por su parte, Raúl Contreras Castillo, director General del CECYTE, informó que por tercera ocasión se convoca a los estudiantes al Concurso Estatal, que se llevará a cabo el 6 de marzo del 2012.
Indicó que se espera la participación de 9 mil 360 alumnos del 2°, 4° y 6° semestre de los ocho planteles del CECYTE en el Estado, quienes tendrán nuevamente la oportunidad de reafirmar los conocimientos del semestre anterior, y también podrán conocer aquellas áreas que habrá de fortalecer para una mejorar formación en su bachillerato.
Contreras Castillo exhortó a los jóvenes a participar con entusiasmo y dedicación en su formación académica, “como es el caso de la convocatoria que damos a conocer el día de hoy; no pierdan la visión de su futuro, que a través del esfuerzo, disciplina y el trabajo que siempre les traerá una recompensa”.
Por su parte, la directora del Plantel, Beatriz Eugenia Cáceres Farfán, leyó la convocatoria a los alumnos presentes, la cual tiene como objetivo promover la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula.
Pero, sobre todo, motivar y estimular a los alumnos destacados por medio de premios y reconocimientos; fortalecer el espíritu de sana competencia y utilizar como herramienta de diagnóstico el resultado del concurso y considerarlos como los saberes previos del siguiente semestre.

Cynthia González Cañamar, alumna del Plantel Chetumal dio su testimonio de haber participado en la convocatoria del año pasado, y aseguró que dicha experiencia “deja muchos beneficios y no sólo de los estímulos, sino del fortalecimiento del espíritu de la sana competencia entre nosotros como comunidad estudiantil”, e invitó a sus compañeros a que este año participen y den su mejor esfuerzo.
Se seleccionará a un alumno ganador en cada semestre y se le entregará un reconocimiento oficial, una computadora portátil (hp mini 110-3525) y viaje a Ciudad de México para conocer las instalaciones de la Coordinación Nacional de CECYTES. Tal como fue el caso de la alumna ganadora del año pasado, Aracely Santiago Ramos, del plantel Cancún 3, quien estuvo presente en el evento acompañada de su madre, Teresa Ramos Chablé.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario