$75 millones

Luego de que en 2011 rebasó sus metas, el IEEA dispondrá de 75 millones de pesos este año para abatir el rezago educativo, dice el gobernador Roberto Borge Angulo



CANCÚN.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) ejercerá este año un presupuesto de 75 millones de pesos, que permitirá atender a 21 mil quintanarroenses mayores de 15 años en los distintos programas educativos y certificar a 14 mil 500.
“El presupuesto autorizado para este año aumentó en 5 millones de pesos gracias a los resultados que el IEEA obtuvo el año pasado”, subrayó.
En ese sentido, dijo que Quintana Roo está bien calificado por las autoridades federales, que reconocen, con la asignación de más recursos, el esfuerzo del gobierno del Estado para abatir el rezago educativo.
“Si queremos hacer de Quintana Roo un Estado competitivo, como se establece en el Plan de Gobierno, tenemos que empezar por ser solidarios para abatir rezagos en áreas como la educación, que es la principal arma para tener una mejor sociedad, más justa y equitativa”, expresó. 
El jefe del Ejecutivo recordó que en 2011 se asignó al IEEA un presupuesto de 70 millones de pesos, con los que rebasó sus metas de brindar atención de 18 mil personas y certificar a 13 mil, pues se logró dar atención a casi 19 mil y certificar a 14 mil.
Por su parte, el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, indicó que este año se reforzará el trabajo de promoción y vinculación, al igual que la suscripción de convenios con entidades educativas de nivel medio superior y superior para avanzar más rápidamente en el cumplimiento de las metas y, de ser posible, rebasarlas.
“Para eso contamos con el respaldo absoluto del gobernador Borge Angulo, ya que, del presupuesto global de 75 millones de pesos, 20 millones son aportación estatal”, detalló.
El funcionario confirmó que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es clara: que a todos los quintanarroenses se les otorguen oportunidades de educación.
“Por eso se ha establecido el programa ‘Por un Quintana Roo Solidario, sin Rezago Educativo’, para que la enseñanza llegue a todos los segmentos y  rincones de la geografía estatal y garantizar el bienestar de la población mediante la educación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario