Día importante para la hotelería

Inaugura el gobernador Roberto Borge remodelación del hotel Villanueva, que generará 50 empleos directos y 150 indirectos y confirma que los inversionistas confían en la zona sur y el Estado


CHETUMAL.- Hoy es un día importante para la hotelería de Chetumal, para el desarrollo económico, para la inversión y promoción de inversiones en la capital del Estado, subrayó el gobernador Roberto Borge Angulo luego de cortar el listón inaugural del hotel Villanueva, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.
El jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa, señora Mariana Zorrilla de Borge, y del propietario del inmueble, José Angulo Oliva, dijo que el hotel Villanueva se remozó con inversión superior a 25 millones de pesos y representa nueva opción de hospedaje para viajeros de negocios y paseantes en general.
“Este tipo de inversiones siempre generan empleos y confianza —afirmó el gobernador—. Siempre lo he dicho a todos mis paisanos de Chetumal, que como gobernador promuevo inversiones, procuro dar confianza a los inversionistas, incluso en momentos difíciles de recesión económica mundial”.
Borge Angulo destacó que la apertura del hotel Villanueva generará 50 empleos directos y 150 indirectos y confirma la confianza de los inversionistas en la zona sur y el Estado.
“En Quintana Roo está garantizada la seguridad de todos sus ciudadanos y visitantes, sobre todo aquí, en la frontera sur”, afirmó.
Por su parte, el inversionista chetumaleño José Angulo Oliva agradeció al gobernador el apoyo que su administración brinda a los empresarios, lo que permitirá cumplir las expectativas oficiales en materia de empleo y turismo.
Indicó que el nuevo centro de hospedaje cuenta con el “Salón Abra”, restaurante y 78 amplias y confortables habitaciones y está ubicado en el corazón de la capital del Estado, en el Centro Histórico.
Este hotel tiene como antecedente inmediato los años sesentas, cuando fue construido para atender a turistas que buscaban en Chetumal salir de las grandes ciudades y disfrutar de la tranquilidad de esta ciudad.
“A 50 años, el hotel Villanueva es una empresa completamente chetumaleña, comprometida con la calidad y el buen servicio, que hoy abre sus puertas con un nuevo concepto, adecuado a la modernidad y el mejor estímulo para brindar servicio de calidad a todos sus clientes”, comentó.
Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Joaquín Marrufo Gómez, director de Turismo en Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio; Saúl Solís Gamboa, recaudador de Rentas del Gobierno del Estado; Raúl Andrade, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado,  entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario