Inicia DIF programa de Salud Visual



CHETUMAL.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, recibió 50 sillas de ruedas y 200 pares de lentes del Patronato de la Beneficencia Pública, e inauguró el Programa de Salud Visual para personas adultas mayores.
La señora Zorrilla de Borge agradeció el donativo al Patronato de la Beneficencia Pública, que dirige María Hadad Castillo, y dijo que esto es ejemplo del apoyo que se obtiene de trabajar en equipo y coordinadamente con las instancias estatales. Estos equipos serán distribuidos entre los DIF de los 10 municipios del Estado.
Agregó que con este donativo se beneficiará a 50 personas discapacitadas y de la tercera edad que requieren de una silla de ruedas, y al mismo tiempo 200 adultos mayores que podrán recibir el apoyo de lentes a través del Programa de Salud Visual que fue inaugurado.
Añadió que con resultados como este se da cumplimento al eje solidario del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobierno de Roberto Borge Angulo, donde la atención a las familias y a las personas vulnerables es prioridad.
Dijo que en los pasados 10 meses, el DIF estatal ha realizado su misión con un compromiso serio y una labor coordinada con los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil, con los DIF municipales y voluntariados del Estado para acercar los beneficios a quienes menos tienen.
Hadad Castillo apuntó que esa institución que depende de la Secretaría de Salud (Sesa), continuará trabajando en beneficio de quienes menos tienen a través de la coordinación de esfuerzos con las diferentes áreas del Gobierno del Estado, como el caso del DIF Estatal.
Antes de concluir el evento se hizo entrega simbólica cinco sillas de rueda a igual número de beneficiarios, y del mismo modo a cinco beneficiarios del Programa de Salud Visual que se encontraban presentes en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario