$9 millones

En obras en beneficio de la Universidad de Quintana Roo en Cozumel entrega el gobernador Roberto Borge


COZUMEL.- En el marco de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los habitantes de la isla, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó este jueves en el Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) un domo deportivo con canchas de básquetbol y vólibol, y un moderno edificio administrativo. Además, colocó la primera piedra del acceso principal, obras que requerirán inversión conjunta superior a nueve millones de pesos, en beneficio de casi 800 alumnos.  
El gobernador giró instrucciones a sus colaboradores para que también se rehabilite una cancha de usos múltiples ubicada a un costado del nuevo domo deportivo y pidió se tome en cuenta la solicitud presentada por el representante del Colegio de Estudiantes para que se estudie la factibilidad y proyecte la construcción de un Centro de Acondicionamiento Físico y Cultural.
—Quiero decirles que estoy muy comprometido con la comunidad universitaria y con este campus —afirmó—. Como joven quintanarroense también estoy comprometido con el buen desarrollo de los jóvenes de Cozumel que estudian en esta unidad académica, el Campus de la UQROO.
En un primer acto, el jefe del Ejecutivo colocó la primera piedra para la construcción del acceso principal, en el que se invertirán recursos estatales por alrededor de 3 millones de pesos, provenientes de un convenio entre la UQROO y el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE).
El acceso constará de dos muros para letreros de identificación; fachada principal; caseta de control de acceso con superficie de cuatro metros cuadrados; una glorieta de mil 500 metros cuadrados; pórtico de acceso y oficina de 202 metros cuadrados.      
Luego, develó la placa del Edificio “K”, un área administrativa de dos niveles que requirió inversión superior a los 4 millones 687 mil pesos, de recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Es un edificio moderno construido en superficie de más de 436 metros cuadrados. 
Posteriormente, cortó el listón inaugural del domo deportivo, que cuenta con cancha de básquetbol y vólibol, donde se invirtieron 1 millón 883 mil 614 pesos, también recursos federales del FAM.
En este marco, el gobernador y el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, entregaron un reconocimiento a la UQROO por la constante búsqueda de estrategias que han hecho posible que la educación de calidad sea más accesible a los cozumeleños y a los quintanarroenses en general. 
El presidente municipal destacó el apoyo y compromiso del gobernador en el rubro de la educación, y por estas acciones que consolidan lo que ofreció al inicio de su mandato. -El gobernador no nos ha dejado solos a los municipios, y aún teniendo recortes en las partidas presupuestales ha respondido en beneficio de los quintanarroenses –subrayó.
En su momento, el representante del Colegio de Estudiantes del campus, Guillermo Pech Medrano, dijo que estas obras son acciones significativas que fomentarán la identidad universitaria y darán una imagen digna para los estudiantes actuales y las futuras generaciones, “por ello expresamos nuestro agradecimiento al gobernador, porque, sin duda, la educación ha sido un objeto de atención prioritaria desde el primer día de su gestión”.  
Por su parte, la rectora Elina Coral Castilla, dijo que la universidad se regocija con las obras, que representan mejores servicios educativos para los estudiantes. Añadió que la UQROO es reconocida por autoridades federales como una universidad de excelencia, por sus programas educativos, y está posicionada a nivel nacional entre las 24 mejores instituciones de educación superior en el país.
Asistieron también a estos eventos la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín; el diputado local Freddy Marrufo Martín; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Manuel Mézquita Garma; y la coordinadora de esta unidad académica, Erika Leticia Alonso Flores, entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario