Raymundo y Maritza dejan
 dirigencia estatal del PRI

Laura Fernández también deja el CDM de Benito Juárez. Mañana se inscribirán como precandidatos a diputados federales

CHETUMAL.- Para fortalecer la unidad en el interior del PRI y actuar siempre de cara a la militancia priista que confía en los resultados aportados durante su gestión al frente de la dirigencia estatal del PRI, anoche se anunció que Raymundo King de la Rosa y Maritza Medina Díaz presentarán su renuncia este lunes a sus respectivos cargos de presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
Para tal efecto se ha citado a los integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en la entidad para conocer de la separación del cargo por decisión personal, tanto de Raymundo King como de Maritza Medina y en consecuencia actuar conforme lo establecen los estatutos del PRI para elegir a quienes terminarán el periodo de la actual dirigencia, que culmina el 26 de abril próximo.
La Comisión Política Permanente del PRI en la entidad fue citada para sesionar a las 19 horas de este 6 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata de la sede estatal del Revolucionario Institucional.
Cabe señalar que la actual dirigencia estatal del PRI encabezada por King de la Rosa y Medina Díaz fue electa el 2 de abril del 2011 y cubría el periodo estatutario de cuatro años iniciado por los ex dirigentes Roberto Borge Angulo y Elina Coral Castilla, respectivamente, en 2008.
King de la Rosa decidió separarse del cargo de presidente del CDE del PRI para solicitar su inscripción como precandidato a la diputación federal por el distrito electoral 02.

Laura Fernández también renuncia

En Cancún, en un comunicado de prensa Laura Fernández Piña también anunció que presentará su renuncia al cargo de presidenta del CDM del PRI para inscribirse como precandidata a diputada federal por el distrito 03. Manifestó que “como diputada local y como presidenta del PRI en Benito Juárez he logrado recoger el sentir de la población, al dialogar directamente con la gente, y por ello considero que es hora de que los justos reclamos de la sociedad sean escuchados en el centro del país”.
“Recorrimos en varias ocasiones todo lo largo y ancho del territorio municipal para dialogar de frente con la gente, para apoyarla en labores de gestión, realizando así la máxima función del partido que es la de buscar el bienestar de la sociedad”, apuntó.
Por ello agregó que decidió “dar este paso, a fin de que todo el trabajo realizado durante años como diputada local y como presidenta del PRI repercuta a favor de la gente con mi representación en el Congreso de la Unión”.
El secretario general del CDM, Mario Machuca Sánchez, rendirá protesta este mismo día como presidente del PRI y Rubén Treviño Ávila lo hará como secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario