Fue benéfico

El programa “Liquida tu crédito y gana con el
Infovir” fue un programa de alto beneficio social



CANCÚN.- “Liquida tu crédito y gana con el Infovir” fue un programa gubernamental de alto beneficio social para las familias quintanarroenses, ya que a nivel estatal se beneficiaron más de 12 mil propietarios de lotes, de los cuales 6 mil son del municipio de Benito Juárez, afirmó el delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) en este municipio, José Alberto Martínez Márquez.
Y de las más de seis mil familias del municipio Benito Juárez que aprovecharon el programa, más de mil 560 concretaron el trámite de sus títulos de propiedad.
Este plan de apoyo estuvo vigente del 1 de septiembre del 2011 al 13 de enero pasado, instaurado por iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo como un mecanismo de apoyo a las familias para que puedan ponerse al corriente en el pago de sus lotes o liquidar todo su adeudo, y hasta obtener el título de propiedad.
Se ofrecieron descuentos de hasta el cien por ciento en los intereses moratorios en los abonos vencidos, y descuentos de hasta el 50 por ciento en la titulación del terreno, lo cual les dio la oportunidad a muchos posesionarios de tener en sus manos sus escrituras, que les dio certeza jurídica sobre su patrimonio.
Derivado de ello, a nivel estatal se logró una recaudación global por más 35 millones 900 mil pesos, de cuya cantidad, alrededor del 65 por ciento fue en el municipio de Benito Juárez, y con ello se logró disminuir la cartera vencida y pagos atrasados, en poco más del 30 por ciento de los 120 millones registrados en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario