Estímulos a pequeños contribuyentes en
pago de licencias para bebidas alcohólicas

CHETUMAL.- Con el objeto de estimular la actividad productiva y proteger al sector mas necesitado, la Secretaria de Hacienda, por instrucciones del gobernador ha decretado un subsidio del 50% en el pago de los refrendos, comodatos y renovación de las licencias de bebidas alcohólicas a los que tributan en el régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS), informó su titular Mauricio Góngora Escalante.
Este estimulo fiscal estará vigente durante el mes de febrero para todos los pequeños contribuyentes que expenden bebidas alcohólicas, quienes tendrán acceso a este descuento "si se encuentran al corriente en sus contribuciones estatales" indico el secretario de Hacienda.
El trámite se podrá realizar en cualquiera de los distintos módulos de recaudación del estado y tendrá vigencia hasta el 29 de febrero del año en curso.
El titular de las finanzas estatales enfatizo que con esta medida "se garantiza, al apoyar a estos microempresarios, la permanencia de miles de empleos en el sector de servicios y se trabaja de la mano con ellos al tener un mayor orden en beneficio de la comunidad".
Además de estar al día en sus contribuciones, los "REPECOS", como se les conoce a los que están inscritos al régimen de pequeños contribuyentes, deberán cumplir con las distintas disposiciones que las leyes estatales y locales disponen para el funcionamiento de dichos establecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario