Sesa establece un programa de supervisión a centros de salud urbanos y rurales

Se busca que la población reciba una atención médica oportuna y de calidad

CHETUMAL.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Norberto Marín Arteaga, hizo notar que siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos, la Secretaría de Salud estableció un programa de supervisión a los centros de salud de la zona rural y urbanos y de diálogo con los usuarios a fin de verificar que la atención que se brinda sea oportuna, de calidad y humana.
Como parte de estas acciones de supervisión a los Centros de Salud rurales, Marín Arteaga anunció que estará mañana, desde temprana hora, en la comunidad de Juan Sarabia para escuchar las demandas de la población en relación a la atención que reciben.
—Este recorrido a los centros de salud urbanos y rurales, además de establecer un diálogo con usuarios tiene la finalidad de encontrar alternativas de solución a fin de eficientizar los servicios que se ofrecen siguiendo las indicaciones del secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, de hacer efectiva la política del Gobernador del Estado de un gobierno con resultados con beneficios para todos —enfatizó.
Señaló que el Centro de Salud de Juan Sarabia tiene asignado un médico, un médico pasante y una enfermera para brindar atención a la población en un horario de 8 a 14:30 horas de lunes a viernes. La Secretaría de Salud también cuenta en esa zona con un centro de salud en Ucum, en donde los usuarios también pueden recibir atención médica.
Como institución debemos dar respuesta oportuna a las demandas de atención médica de la población, por lo cual se cuenta con un programa de visitas a los centros de salud para establecer una comunicación y diálogo ciudadano, así como con el personal adscrito a las comunidades, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario