Soy la mejor opción:
 Fernando Zelaya

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- Luego de evadir el tema sobre el espionaje telefónico realizado por parte del precandidato, Ernesto Cordero en contra de Josefina Vázquez Mota, el precandidato a la diputación federal por el distrito 02, Fernando Zelaya Espinoza, afirmó que lo importante será que el próximo 5 y 19 de febrero en la primera y segunda vuelta, los militantes activos y adherentes elegirán libremente a quien represente a Acción Nacional como candidato o candidata a la presidencia de la República.
“La idea es que esta sea una práctica democrática para buscar el candidato idóneo para buscar la presidencia de la República, comicios en los que los panistas creemos vamos a refrendar el triunfo”, dijo.
En conferencia de prensa, el precandidato dio a conocer sus propuestas en materia de regulación de la tenencia de la tierra, el apoyo a la producción agropecuaria tecnificada y extensiva y la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes universitarios que egresan anualmente y no encuentran espacios para desarrollarse.
Respecto al mejoramiento de la seguridad, dijo que la estrategia ya está sobre la mesa y se trata del mando único, con el fin de lograr el control y la coordinación efectiva en los tres niveles de gobierno.
Precisó que en el distrito 02 se cuenta con la vocación agropecuaria y lo necesario es aterrizar proyectos de tecnificación más agresivos a los que ya se están apoyando, con el fin de que la producción se comercialice en el norte turístico de la entidad.
Asimismo, dijo que es necesario apoyar los proyectos de turismo alternativo, pues es la vocación que se tiene en el sur y para ello es necesario que los jóvenes participen en proyectos y creen empresas con el fin de que la burocracia no sea la única alternativa de empleo.
“Lo que está haciendo Fernando Zelaya es convencer a los miembros de mi partido de que soy la mejor opción para poder contender a la diputación federal y me queda claro que tendrá que ser por medio de la democracia y no por métodos o medios que siempre hemos criticado y señalado, sino por el método de un convencimiento real de que haya miembros activos y adherentes que apoyen mi candidatura”, apuntó.
Finalmente comentó que los logros que ha tenido a lo largo de 8 años de trabajar en la administración pública federal y como líder estudiantil los ha logrado con base en su esfuerzo a diferencia de quien seguramente será el candidato único del PRI por este distrito a quien todo se lo han dado en bandeja de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario