Instituciones de Justicia imparciales
demanda México: Raymundo King

CHETUMAL.- México ya cuenta con instituciones electorales probas con la capacidad de vigilar que los comicios se desarrollen de manera limpia, por lo que el uso faccioso de la PGR como instrumento electorero y para dar ventaja al partido en el poder debe acabarse.
Señaló Raymundo King de la Rosa dirigente estatal del PRI, quien pidió al gobierno federal se retire del proceso electoral y demandó a la PGR atender la procuración de justicia que tanto demanda el pueblo mexicano.
“Un gobierno democrático tiene la obligación constitucional de respetar la voluntad popular en las urnas y no utilizar a las instituciones encargadas de procurar justicia como instrumento para coaccionar e inhibir la participación ciudadana en éste proceso electoral”, dijo.
“La PGR debe dedicarse única y exclusivamente para el fin que fue creada: procurar justica a los mexicanos que hoy  demandan ser atendidos en este aspecto y más aun a las familias de los más de 54 mil muertos ejecutados y los más de 2 mil 600 policías y militares muertos”, señaló el dirigente priista en entrevista en sus oficinas.
“El PRI -señaló Raymundo King- hace un mes propuso a los partidos políticos y autoridades electorales blindar el proceso electoral, que cada candidato de cualquier instituto político no estuviera ligado a la delincuencia, al narcotráfico a delitos del orden civil y mercantil. Candidatos limpios, probos y de alta calidad moral”.
El dirigente estatal dijo que el suyo, es un partido que actúa en la legalidad, no derrocha recursos públicos ni privados ni es ostentoso ante la sociedad, la cual está lastimada por el estancamiento económico y hoy demanda que esos recursos que otros partidos derrochan sean canalizados para propiciar su bienestar.
Raymundo King aseguró que es necesario que la PGR se retire del proceso electoral, que el gobierno federal entienda que no puede ni debe utilizar las instituciones que procuran justicia para su beneficio electoral y el posicionamiento de su partido.
“La confianza ciudadana se logra con resultados, se logra con beneficios, se logra con gobiernos responsables  e imparciales,  cercanos a la gente y que hacen uso adecuado de las instituciones públicas para proteger a la sociedad, por ello el compromiso del PRI –agregó el dirigente priista- es con darle un nuevo rumbo a México, devolverle la seguridad, la paz social, el equilibrio económico y sobre todo la esperanza de un mejor futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario