Inicia DIF estatal el envío de
ayuda a la sierra Tarahumara

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que en la campaña de recolección se recibieron 20 toneladas de alimentos, cobertores y ropa de invierno



 
CHETUMAL.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio hoy el banderazo de salida a 20 toneladas de víveres que fueron donados por la población quintanarroense, para ayudar a los indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Mediante la campaña de recolección de alimentos no perecederos que comenzó el 16 de enero y concluyó el pasado martes se recibieron productos como alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada, galletas, frijol y arroz. También cobertores y ropa de invierno.
En el marco de este evento, la Presidenta Honoraria del DIF, comentó que con este donativo se manifestó la solidaridad de los quintanarroenses con las familias de la  Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua y destacó que el donativo es importante, pese a que la campaña de recolección duró apenas 16 días.
También agradeció a las personas, cámaras empresariales, clubes de servicio y asociaciones civiles por apoyar a los habitantes de esa región del país. Los víveres serán entregados por personal del DIF Quintana Roo a las autoridades del Estado de Chihuahua a nombre de los habitantes del estado.
Los Centros de Acopio se instalaron en las oficinas del DIF Estatal, la representación del Gobierno del Estado en Benito Juárez y Cozumel y en las oficinas del DIF de cada municipio de la entidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario